Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ibai y Piqué sobre el dinero que ganan con la Kings League: “No es un pelotazo”

El streamer vizcaíno asegura entre risas que nadie gana como él, pero señala que el proyecto está en una fase de inversión.

Actualizado a
Ibai Llanos, Piqué

A Gerard Piqué le han preguntado acerca de los beneficios de la Kings League, la liga de fútbol que juega con unas reglas de lo más peculiares: desde lanzar dados en mitad del partido hasta que un presidente tire un penalti. El exfutbolista del FC Barcelona no ha revelado una cifra concreta, pero sí ha señalado que están reinvirtiendo todo lo que ganan. “Estamos invirtiendo mucho”, se ha limitado a decir, ante la insistencia de su interlocutor, que le preguntaba por “los millones”. Ha sido Ibai Llanos el que ha mencionado un porcentaje aproximado: “No representa ni el 0,2% de sus ingresos, ni un 1%”.

El streamer vizcaíno sí ha dejado caer que ninguno ingresa como él: “En general nadie gana mucho dinero con la Kings League, exceptuando yo”, ha dicho entre risas. “Hay gente que sí que le va bien, y que gana y tal, pero que no representa gran porcentaje de sus beneficios mensuales y anuales”.

La Kings League, una visión de futuro

El streamer piensa, sin embargo, que hay visos para la esperanza a largo plazo con la Kings League. “La gran mayoría está invirtiendo y luego bueno, si en un futuro alguien vende el 40% de su club o la plaza entera o lo que sea... ahí sí que podrá ganar dinero, pero no es un proyecto que económicamente de momento sea un pelotazo para nadie. Ahora mismo es momento de hacer contenido, de competir, de ganar, que es lo que más ilusión nos hace a todos, y quién sabe si en tres o cuatro años esto está de puta madre y puedes pegar un pelotazo histórico”.

De acuerdo con Ibai, todo puede cambiar si los derechos se venden a otras empresas. Si logran hacerlo, entonces “ganarán una pasta indecente”. Que no haya sido un pelotazo no quiere decir que no ganen dinero ni que sea rentable. Simplemente, el proyecto se halla en una fase de inversión.