Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streamers

Ibai Llanos sale en defensa de Vinicius Jr.: “Hay que mirarse al espejo y ver lo imbécil que eres”

El streamer vasco se posiciona a favor de Vinicius debido a los insultos racistas recibidos por el brasileño.

Ibai Llanos Vinicius

El pasado fin de semana aconteció una nueva polémica en el estadio valencianista de Mestalla con Vinicius Jr. como protagonista, al recibir insultos racistas de una minoría de la afición local. Desde entonces el mundo del fútbol se ha revolucionado y ha dicho que ya basta a este tipo de comportamientos que vienen repitiéndose ya desde hace demasiado y del que también han sido víctimas jugadores como Eto’ o, Daniel Alves, Kameni, Iñaki Williams, y mucho antes, Wilfred. Uno de los que se ha posicionado claramente ha sido Ibai Llanos.

Ibai se moja sobre el “casi Vinicius”

“He estado viendo lo de Vinicius, muy duro, muy duro”, comienza explicando el bilbaino. “Ya he visto que el mundo del fútbol se ha volcado con este tema. Luego hay gente además que parece que le cuesta un poco, ¿no?. Este rollo de ‘no, pero es que Vinicius provoca’, ‘es que Vinicius se ha enzarzado con uno’... Tío, no hay que darle más vueltas”.

“Esto es injustificable”, continúa Ibai. “Yo creo además, el problema que hay aquí es que hay gente que no lo ve como un problema. Incluso probablemente se lo preguntes y te diga ‘¡y poco le he dicho, y poco me he quejado, y poco le he insultado!’. Yo creo que hay veces que uno se tiene que mirar al espejo, decirse a sí mismo que está siendo completamente imbécil, arrepentirse de verdad, pedir perdón de verdad, y cambiar los comportamientos”.

“Espero que la liga tome medidas, y medidas drásticas para que obviamente la gente que hace estos actos sepa las consecuencias que tiene, y sea consciente de la gravedad que tiene”, concluye el vasco.

Mientras, el problema ha tenido un eco especialmente rotundo desde Brasil, donde incluso se plantean aplicar el principio de extraterritorialidad, según el cual podrían aplicar la ley brasileña a quien cometa un delito a un habitante del país sudamericano incluso aunque resida fuera del mismo.