Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streamers

Ibai explica las críticas que recibe de la prensa: “El desconocimiento te puede llevar a juzgar cosas de manera equivocada”

El streamer vasco cuenta en Movistar+ cómo por qué algunos periodistas pensaban mal de su figura.

ibai prensa criticas ibai periodistas ibai messi kun aguero entrevista movistar+ ibai ibai twitch influencers cuanto gana ibai youtube twitter x famosos casa de ibai

Ibai Llanos es uno de los streamers más famosos no solo en España, sino en cualquier país de habla hispana. Es una figura influyente para los millones de seguidores que le siguen desde hace mucho tiempo gracias, en parte, a sus proyectos. La Velada del Año es la más popular, pero no debemos olvidar ocurrencias como el juego en el que regala 2.000 euros a desconocidos para que compren lo que deseen en Media Markt. Pero al igual que tiene muchos simpatizantes, también tiene algunos detractores, especialmente en la prensa.

En la entrevista concedida al periodista Antoni Daimiel y emitida ayer mismo en Movistar+, Ibai reflexiona sobre un de los temas que más polémica han generado a su alrededor, especialmente en los últimos dos años: las críticas recibidas por algunos periodistas, quienes consideraban —no sabemos si lo siguen haciendo— que el streamer pisa su trabajo al hacer prácticamente lo mismo que ellos, a pesar de no ser periodista de profesión.

Ibai cree que le juzgan sin saber quién es

Como decimos, Ibai se ha sincerado con Antoni Daimiel y no ha podido ser más claro a la hora de explicar por qué cree que algunos periodistas le han criticado en más de una ocasión: “El desconocimiento te suele llevar a juzgar de manera equivocada y creo que había parte la prensa que no entendía ni lo que hacía, ni quién era, ni por qué hacía lo que hacía, entonces tiendes a desprestigiar a esta persona”.

Ibai también ha aprovechado para reivindicar su trayectoria, la cual viene de lejos y sus éxitos no son precisamente fruto de un día para otro: “Ellos dicen que por qué ha venido alguien de repente y hace esas cosas, cuando la realidad es que no he aparecido de repente; son muchos años de trabajo. Obviamente el perfil de 40 o 45 años no tiene redes sociales y es muy difícil que me pueda seguir y entienda lo que yo hago. Creo que ellos consideraban injusto lo que estaba pasando”.