Twitch
Ibai confiesa la cláusula inmoral que impuso a sus jugadores en la Kings League
El streamer reconoce que varios jugadores de Porcinos tienen una cláusula de no competencia en la Kings League para no ir a equipos rivales.
Ibai está un poco cansado del meme de Dubai Llanos. El streamer reconoce haber sido quien más dinero ha pagado a sus jugadores durante las dos primeras temporadas de la Kings League y admite haber invertido “bastante más” que el resto para atraer estrellas y fichajes. Pero aún así, no cree que vaya a pasar lo mismo en el tercer split.
Después de que en las últimas horas le acusaran de traición al Kün Aguero y de romper la competición con Nadir, el creador de contenido ha dado la cara en el canal de Poloteli, donde ha querido insistir en que no es el villano que otros dibujan. De hecho, Ibai admite que habría podido serlo de haber querido, pues a sus jugadores de la Kings League les impuso una polémica cláusula que les habría dejado fuera de la competición si así lo hubiera querido.
“En su día, cuando firmamos los contratos con los jugadores profesionales de Porcinos, teníamos una cláusula de no competencia en el contrato. También lo tenemos en KOI. Un apartado en el que se dice que si yo me voy de KOI, no puedo ir a otro equipo de eSports en cuatro años. Pues estos jugadores de Porcinos tienen una cláusula de no competencia por la que no pueden ir a otro equipo de la Kings League en un año”.
“Ellos en su día revisaron el contrato y lo firmaron, les parecía bien. Si yo fuese un hijo de..., me podría atener a esta parte del contrato. Pero como hasta poco yo no sabía que este apartado estaba y como me parece un poco cerdada, aunque el abogado en su día lo hiciera para cubrirse las espaldas, yo evidentemente no voy a poner pegas con este tema. Me parece que no es moral, no es ético, es una faena para el jugador, el equipo y todo el mundo. Pero yo voy a permitir que fichen sin ningún tipo de problema”.
“Aún así me da rabia. A veces te van meando, te van llamando de todo y tú tienes que poner la cara buena. Porque yo estaba en todo mi derecho de atenerme a esta cláusula. A nivel de narrativa las cosas van a cambiar y la gente va a descubrir que todo el mundo busca lo mejor para sí. Te venden como el malo malísimo y el villano de la película luego no es tan malo como parece, al igual que los héroes no son tan buenos como parecen. Todos estamos en el mismo nivel”.