Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ibai carga contra Twitch y asegura que limitaron el contador de espectadores en la Velada del Año 3

El famoso streamer acusa a la plataforma de directos de limitar el número de viewers en 3.499.999 espectadores en varias ocasiones durante el evento.

Ibai Llanos La Velada del Año 3

Me han robado”. Así de contundente se ha mostrado el famoso streamer Ibai Llanos tras comprobar los datos de audiencia en Twitch de su reciente evento La Velada del Año 3. Y es que según apunta Ibai, la plataforma Twitch limitó el número de viewers en varias ocasiones durante la retransmisión del evento en 3.499.999 espectadores, dando a entener que los picos de audiencia podrían haber sido más altos respecto a tan sospechosa limitación. Así lo reconocía el streamer en uno de sus recientes directos en Twitch tras la celebración de La Velada del Año 3, donde ha repasado lo mejor y los aspectos a mejorar de su evento.

Ibai apunta a las limitaciones técnicas de Twitch

Así, La Velada del Año 3 superó en algunos momentos los 3,4 millones de espectadores a través de Twitch, marcando un nuevo récord mundial por encima de las cifras de la anterior edición de La Velada del Año. Aun así, Ibai Llanos cree que por culpa de las limitaciones de Twitch, no se registró un número mayor de viewers, limitando la audiencia a un total de 3.499.999 espectadores en varias ocasiones.

“La cantidad de ingenieros, expertos en audiencia, incluido mi editor, que sabe mucho sobre esto, que hablaron conmigo, dijeron que Twitch me robó”, ha asegurado Ibai Llanos en su directo, declaraciones compartidas por él mismo en su canal de YouTube a través del vídeo que podéis ver sobre estas líneas.

“Me explicaron todos los detalles de cómo funciona la audiencia y cómo Twitch bloquea la cantidad de visitas que puede obtener una transmisión. Puedes ver cómo el rastreador de Twitch sube y luego baja, y luego vuelve a subir’”, continúa el famoso streamer. Con todo, Ibai cree que el récord podría haber sido mucho más alto, algo que espera que pueda solucionarse de cara a La Velada del Año 4 del próximo año.