Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streamers

Iba a ser como La Velada de Ibai con partidas de ajedrez, pero ha sido cancelada tras gastar un dineral

Desde luego, eso de disputar partidas de ajedrez entre un combate y otro suena original.

chessboxing la velada boxeo ibai twitch streamers mas ricos ludwing chessboxing las vegas leyes nevada usa bosexo y ajedrez deporte rango ajedrez reglas boxeo

La Velada del Año es el evento más famoso de los últimos años en el mundo de los streamers. Una fiesta del boxeo impresionante creada por Ibai Llanos que ya calienta motores de cara a su cuarta edición. No es el único estilo de lucha que cuenta con un evento así, pues hemos visto cosas similares en WWE y UFC, destreza en la que el mismísimo Ilia Topuria ha dejado sobre la mesa una propuesta para Ibai.

¿Imaginas cómo sería La Velada con los boxeadores jugando al ajedrez entre una pelea y otra? Pues ya existe: se llama Chessboxing y el streamer Ludwing tenía organizado un evento muy ambicioso que iba a disputarse en Las Vegas. Sin embargo, las leyes de Nevada lo han hecho imposible, pues se requieren una series de permisos que el streamer no es capaz de conseguir. De hecho, el Chessboxing ha sido cancelado tras 9 meses de trabajo y más de 100.000 dólares invertidos. Ludwing considera que es “el mayor fracaso” de su carrera.

Es conveniente saber que no estamos hablando de un streamer precisamente pequeño. De hecho es uno de los más famosos del mundo junto a colosos como xQc. Los casi 5,5 millones de seguidores en YouTube y las 200.000 visualizaciones al vídeo en apenas 24 horas lo dejan claro. Porque Ludwing ha compartido en vídeo de casi una hora en el que explica al detalle los motivos que le han llevado a cancelar su ambicioso evento.

El Chess Boxing ya existe

Por si alguien no lo sabe, este curioso deporte no es fruto de las ocurrencias del streamer en cuestión, ya que fue en 2005 cuando comenzó a practicarse en Alemania, Reino Unido, India y Rusia, entre otros países. Su nombre lo dice todo, pues se trata de un híbrido entre boxeo y ajedrez en el que hay reglas de entrada bastante estrictas, como por ejemplo tener un rango de puntuación determinado en ajedrez y experiencia previa en combates de boxeo en otras destrezas.