Actualidad
HP desvela su nueva parrilla de productos dedicados a todos los estilos de jugador
Destacan los portátiles OMEN Trascend 16, OMEN 16 y su nueva línea de monitores.
Madrid es el escenario elegido para la presentación de las novedades de HP en materia de gaming. Con la proliferación del teletrabajo tras la pandemia de COVID-19 y los diversos estilos de jugador, la compañía busca rellenar los huecos de cada consumidor para satisfacer sus necesidades durante el trabajo sin dejar a un lado el enfoque hacia el sector de los videojuegos.
Beatriz del Valle, responsable de desarrollo del negocio gaming de HP España, explica durante una presentación a la que acudió MeriStation que su nueva línea está centrada en los tres pilares del jugador. Por un lado están los creadores de contenido, que además de jugar también buscan una estación de trabajo versátil. En segundo lugar aparecen los entusiastas, quienes invierten la mayor cantidad de tiempo en el juego. Por último, y no menos importante, están los jugadores casuales, un grupo en el que entran tanto recién llegados como aquellos que no pasan tanto tiempo jugando.
“El mundo del gaming sigue creciendo en popularidad, sumergiendo a más personas en mundos emocionantes e inmersivos que les permiten competir y conectarse con otros”, comenta. “HP está mejorando y ampliando un ecosistema de hardware y software de vanguardia, diseñado para potenciar a los gamers y ofrecerles las mejores experiencias, ya sea jugando, creando o conectándose con amigos y comunidades”.
Entre los productos más destacados se encuentra el portátil OMEN Transcend 16, que marca la primera pantalla mini-LED en un dispositivo de esta línea. Además de colores vibrantes de esta tecnología, ofrece HDR 1000, un brillo máximo de 1180 nits y una frecuenta de actualización de 240 Hz. Y si entramos al interior encontramos un procesador Intel Core i9-13900HX y una tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 versión para portátil. Su precio de salida será de 2499 euros.
También encontramos la nueva generación del portátil OMEN 16, que puede montar tanto el procesador comentado con anterioridad o un AMD Ryzen 9 7940HS, unido a una GPU RTX 4080, una unidad de almacenamiento SSD de 2 TB y hasta 32 GB de memoria DDR5 a 5600 MHz. Costará algo menos que la versión Trascend: 1399 euros. Existe una alternativa para recién llegados al mundo del videojuego a través del portátil Victus 16, que monta hasta una RTX 4070 laptop. Lo encontrarás a partir de 1199 euros.
Los responsables de la marca en España comparten que el 50% de los jugadores son multiplataforma, es decir, complementan su experiencia de juego con dos o más sistemas. Por ello, la gama de auriculares HyperX y monitores OMEN entran en este grupo para extender las posibilidades. Os dejamos con ellos a continuación.