Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Hollywood le dio la espalda a Arnold Schwarzenegger en sus inicios: “Se estaban riendo de mí”

El famoso actor recuerda que productores, directores, ejecutivos y agentes le aseguraban que nunca podría dedicarse a la interpretación.

Actualizado a
Arnold Schwarzenegger

A día de hoy y desde hace más de cuatro décadas ya no hace falta introducir a una personalidad como Arnold Schwarzenegger, un actor que ya es todo un icono de Hollywood gracias a sus innumerables blockbusters y por dar vida a personajes tan icónicos como Conan o Terminator. Pero sus inicios no fueron para nada fáciles; y es que tras convertirse en un culturita de gran éxito en su juventud, decidió probar suerte en el cine, algo que muchos productores, directores, ejecutivos y agentes de la época no veían con buenos ojos, hasta el punto de reírse de él. Así lo ha explicado el actor en una reciente entrevista en el podcast Literally! con Rob Lowe.

Los tres motivos del supuesto fracaso de Schwarzenegger

Ni cortos ni perezosos, varios productores, directores y agentes apuntaron hasta tres motivos por los que Schwarzenegger no triunfaría nunca en Hollywood; unos visionarios, desde luego: “En los años 70, cuando dije que quería dedicarme al cine, todos los productores, directores, ejecutivos de estudios y agentes me decían: ‘Eso nunca va a ocurrir’. Y una de las tres razones era que mi cuerpo era demasiado grande. Me decían: ‘Mira las estrellas de hoy... Dustin Hoffman, Al Pacino, De Niro, Woody Allen. Esos son los símbolos sexuales. La gente no quiere ver músculos grandes. Pesas 45 kilos de más. Olvídalo’”, explica el actor.

“La conclusión es que cuando dijeron: ‘No va a funcionar, que entres en el cine, y sobre todo sin ser protagonista’. Dijeron que era ‘por tu acento’. Dijeron que ‘el acento alemán es aterrador para la mayoría de los estadounidenses, les recuerda a los nazis. Así que sí, podrías interpretar a un oficial nazi o algo así. Eso estaría bien. Pero aparte de eso, no te saldrías con la tuya’. Y luego dijeron que, ‘Nadie sería capaz de pronunciar Schwarz... ¿Cómo te llamas? Schnitzel, ¿o algo así?’. Así que se estaban riendo de mi nombre. Y esas son las tres cosas por las que no funcionaría”, concluye Schwarzenegger.

Sin embargo, pocos años después logró su primer gran papel como protagonista de ‘Conan, el Bárbaro’, dando pie a una larga y exitosa carrera cinematográfica que dura hasta hoy, a sus 76 años, ya que recientemente ha estrenado su propia serie de acción y comedia ‘FUBAR’ para Netflix, regalándonos unos geniales anuncios con su característico sentido del humor.

Arnold Schwarzenegger
Ampliar
Arnold Schwarzenegger en 'Conan, el Bárbaro' de 1982