Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hogwarts Legacy se actualiza, pero los usuarios de PC se quejan de un problema no resuelto

Algunos usuarios confirman que los problemas de shuttering continúan, aunque el parche corrige otros errores adicionales.

Hogwarts Legacy

El nuevo videojuego ambientado en el universo mágico de Harry Potter ha lanzado su encantamiento. Hogwarts Legacy se ha convertido en uno de los títulos más jugados del momento, aunque la obra de Warner Bros. Avalanche arrastra algún que otro problema. El estudio ha tratado de atajarlos a través de un nuevo parche, ya disponible en PC, Xbox Series X y Xbox Series S (el lanzamiento en PS5 se ha retrasado unos días). Con todo, algunos usuarios de compatibles han notificado que un error en particular persiste: el del shuttering.

Se trata de un problema que tiene que ver con el framerate y con la frecuencia de actualización de las pantallas, que provoca ciertos parones intermitentes. “Los frames caen como un 50% y el shuttering se incrementa en torno al 500%, o al menos es lo que parece”, se ha quejado un usuario en Reddit.

“He jugado justo antes de que el parche saliera e inmediatamente después. La diferencia es clara. Nunca he tenido problemas de lag en Hogsmeade, no al nivel de lo que ha causado este parche. Volar es una absoluta miseria ahora, mientras que antes era genial”, ha escrito otro jugador. De todos modos, según publica PC Gamer, la experiencia no es uniforme para todos y depende de la configuración del hardware.

Mejoras en el modo fidelidad

La actualización se centra en “el rendimiento y la estabilidad”, al tiempo que mejora temas relacionados con la “conexión a Internet”. Una de las cuestiones que señalamos en el análisis de MeriStation es que el modo fidelidad era bastante inestable. De acuerdo con las notas del parche, los desarrolladores han tratado de mejorar el rendimiento en esta modalidad gráfica.

Hogwarts Legacy está disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Hasta el 4 abril no saldrá en consolas de anterior generación (PS4 y Xbox One), mientras que la versión de Nintendo Switch se ha retrasado hasta el 25 de julio.

Fuente | PC Gamer