Hogwarts Legacy rompe con JK Rowling y presenta varios personajes trans, como la tabernera de Hogsmeade
El juego basado en el mundo de Harry Potter se desliga de los comentarios tránsfobos de la autora con personajes trans como Syrona, tabernera en Hogsmeade.
La sombra de JK Rowling siempre se ha cernido sobre Hogwarts Legacy. Debido a sus reiterados comentarios tránsfobos, Rowling ha pasado a estar cancelada en muchos círculos y el desarrollo del juego ha venido marcado por eso, por el debate sobre si comprarlo significa también apoyar el mensaje de la autora, o como mínimo darle dinero y sustentarlo. Avalanche Software, el estudio detrás del proyecto, se ha querido desmarcar una y otra vez de la ideología vertida por la creadora de Harry Potter y ha llevado a cabo toda clase de iniciativas para ello. Hasta ahora conocíamos algunas, como que por ejemplo el editor de personajes no incluye elección de género, pero tras salir el juego hemos conocido muchas otras. Es el caso de Syrona Ryan.
Syrona Ryan es la gerente de Las Tres Escobas, la icónica posada y tabernera de Hogsmeade, el pueblecito al lado de Hogwarts que se nos introdujo en El prisionero de Azkaban. Tiene un pequeño papel en varias de las secundarias del juego y en un determinado momento se le puede preguntar acerca de su relación con otro personaje. Al hacerlo, Syrona asegura que se conocían de antes de “su transición”, aclarando que cuando se vio con esa otra persona años después, aún habiendo cambiado, la reconoció al momento. “Es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros. Les costó varios segundos darse cuenta de que en realidad soy una bruja, no un mago”, suelta Ryan.
Polémicas al margen, Hogwarts Legacy parece haber cumplido las altas expectativas depositadas en él. Sin ir muy lejos, en el análisis de MeriStation, nuestro compañero Borja Ruete se mostraba tajante con el resultado: “Hogwarts Legacy es el mejor juego ambientado el el universo de Harry Potter”. En su texto, Borja asegura que el juego sorprenderá a todos aquellos que dudaban de su sistema de combate y del hecho de que fuera una historia original ambientada muchos años antes de que Dumbledore se instalara en el castillo. Ambos puntos, combate e historia, se cuentan entre las fortalezas que saca del título. Y aunque nos avisa de que su mundo abierto no tiene demasiadas novedades y de que mecánicas como el sigilo podrían haber estado más desarrolladas, también lo cataloga como un dignísimo RPG “repleto de opciones y aventuras” que puede llevarnos más de 100 horas si aspiramos a completarlo al 100%.
Te puede interesar:
- Acción
- RPG
Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.