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Hogwarts Legacy descartó un sistema de moralidad y de reputación
Ganar y perder puntos para la Casa iba a depender del comportamiento del jugador durante la aventura.
El desarrollo de Hogwarts Legacy se ha extendido durante años, por lo que algunas de las funcionalidades se han quedado en el tintero, ya sea porque no encajaban o porque no han podido o querido implementarlas. El dataminer GrandTheftDiamonds ha descubierto que el videojuego incluyó algún tipo de sistema de moralidad, así como uno de reputación.
En el vídeo, el dataminer explica que acciones moralmente reprobables como la extorsión, el bullying o el mal comportamiento en clase habrían tenido consecuencias punitivas en el juego. Lo cierto es que Hogwarts dispone de un sistema de puntos, que se suman o restan a cada una de las casas en función de las acciones de sus alumnos. La idea de Avalanche es que estos comportamientos hubieran tenido como consecuencia la pérdida de puntos.
Quitar puntos... ¿por matar?
El uso de las Maldiciones Imperdonables en Hogwarts Legacy ya es de por sí extraño. Que alumnos de la escuela sean capaces de dominar hechizos de tortura y de asesinato no parece lo más seguro para un entorno escolar. Sea como fuere, los archivos dan a entender que Avalanche estudió la posibilidad de que estas maldiciones costaran el máximo de puntos, aunque cuesta creer que un alumno que mate a otro no acabe en Azkabán al instante.
En esa línea, se sugiere la existencia de un sistema de búsqueda y captura dentro del juego a través de “una figura de autoridad”. Cada crimen hubiera contado con distintos investigadores en función de la gravedad. Además, también aparece un sistema de reputación que cataloga al personaje en etiquetas (antipático, indiferente, familiar, cordial, amigable, compañero), algo que hubiera afectado a las relaciones con los NPC.
Hogwarts Legacy ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. La versión de Nintendo Switch se ha retrasado una vez más y no llegará a las tiendas hasta el próximo 14 de noviembre.
Fuente | GrandTheftDiamonds (vía PC Gamer)