Actualidad
Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, confirma que está haciendo un nuevo juego y se aleja del retiro
Una leyenda que pretende seguir creando grandes experiencias.
Una de las mayores leyendas de la industria del videojuego es Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy y una figura indispensable en la historia del videojuego japonés y mundial. Esta edición del Tokyo Game Show tendrá el honor de contar con Sakaguchi mientras presenta FANTASIAN Neo Dimension, la versión mejorada para consolas del JRPG que era hasta hace poco exclusivo de Apple Arcade y estará disponible este invierno en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Un juego que en su día se llegó a ver como su última obra, pero finalmente no será así, y es que ya ha confirmado que está trabajando en un nuevo juego con su estudio Mistwalker y el retiro no está entre sus planes actuales.
En una entrevista realizada para la revista Famitsu, Sakaguchi confesó que “genuinamente hice Fantasian pensando que podría ser mi trabajo de retiro, pero sí, lo estoy retomando. Estamos empezando a hablar de un nuevo proyecto... es decir, estamos haciendo un nuevo juego”.
Un nuevo proyecto de uno de los padres del JRPG
Hironobu Sakaguchi destacó que “Es casi el mismo equipo que trabajó en Fantasian, pero no puedo decirte en qué estamos trabajando todavía. Una cosa que puedo decir es que la producción de juegos es divertida. Probablemente ahora sea más un placer que un trabajo”. Una etapa veterana de su carrera en la que disfruta de los proyectos y es que dice que “puede que sea que me estoy haciendo mayor, pero me he dado cuenta de que es muy agradable formar parte de un grupo de personas. Me emociona poder desarrollarme de nuevo con todos. Por cierto, a título personal, pronto tendré un nieto. Espero poder incorporar lo que sienta en ese momento al nuevo juego”.
No hay confirmación acerca del juego en el que Sakaguchi ha dicho que trabaja, pero Mistwalker presentó el pasado mes de junio una marca registrada llamada ‘Fantasian: Dark Edge’.