Actualidad
Hi-Fi Rush es el mejor juego de Bethesda en Metacritic desde The Elder Scrolls V: Skyrim
El sorprendente juego de Tango Gameworks triunfa entre la crítica rozando el sobresaliente de nota media en el portal.
Estamos aún en el mes de febrero -era aún enero cuando salió el juego- y ya tenemos primer aspirante a gran sorpresa de este 2023. Y además sorpresa por partida doble, ya que a su calidad hay que sumar el hecho de que fue anunciado y pasaba a estar disponible en Game Pass en apenas unas horas después. La calidad de Hi-Fi Rush lo ha colocado no ya como uno de los juegos mejor valorados de lo que llevamos de año, sino también como nada menos que el juego con mayor puntuación media en Metacritic desde hace nada menos que 12 años.
Hablamos exactamente desde noviembre del año 2011, cuando llegó al mercado un titán como The Elder Scrolls V: Skyrim, que ronda aproximadamente los 95 puntos de media, dependiendo de la versión. Mientras, Hi-Fi Rush cuenta con un fantástico 89, situándolo justo por debajo, pero también por encima de otros grandes títulos.
Hi-Fi Rush supera a grandes títulos de Bethesda
Echemos un vistazo a otros importantes juegos de Bethesda y sus notas medias en estos últimos diez años:
Como vemos, el catálogo de grandes juegos de Bethesda en la última década no es nada desdeñable, y hemos dejado fuera juegos como DOOM Eternal, Ghostwire Tokyo, Wolfenstein: The New Order o el primer Dishonored. Así, Tango Gameworks muestra una vez más que son capaces de salir de su zona de confort de la temática de terror, y tras The Evil Within y secuela, y el citado Ghostwire Tokyo, nos han brindado un hack & slash rítmico realmente divertido.
“Hi-Fi Rush es un juego especial, muy bien medido a nivel de mecánicas y perfectamente equilibrado en todo lo que ofrece” decíamos en nuestro análisis. “Sonríes al empezar y no dejas de hacerlo hasta terminarlo. Dinámico y variado, es una mezcla de hack and slash y juego musical sublime por momentos, en el que el ritmo -nunca mejor dicho- no llega a decaer y que está muy bien acompañado por un estilo audiovisual vibrante y capaz de diferenciarse no solo en el qué, sino también en el cómo”