Actualidad
Hasta Hideo Kojima se rinde ante Kim Yeji, la tiradora coreana que tiene obsesionado al mundo
Un vídeo viral, que ni siquiera es de estas olimpiadas, ha elevado a la medallista surcoreana al olimpo mediático
Es muy difícil abrir al artista anteriormente conocido como Twitter (ahora X) y que no te salte por algún lado alguna loa a la nueva musa digital salida al calor de las olimpiadas: la surcoreana Kim Yeji, tiradora olímpica de pistola. Todo surge a raíz de un vídeo en la que se puede ver a la tiradora batiendo el récord mundial de su categoría, y hacerlo además con una pose y un estilo impecables, mirando a la cámara con gesto desapasionado, como quien bate récords del mundo para desayunar y es demasiado guay como para que sea algo relevante en su día. También contribuía las particulares gafas de tiro, que para quien no esté familiarizado con ellas parecen directamente sacadas de un mundo cyberpunk y ahondan en el estilo general de la figura. El vídeo viralizó rápidamente entre aficionados al cine, anime y videojuegos, que bebían los vientos ante el nuevo ídolo, pensando además que era en estas mismas olimpiadas, aunque no ha sido exactamente el caso.
Como suele pasar en redes sociales, el vídeo no está contextualizado. De hecho, no hace falta ser Sherlock Holmes para ver el cartel gigante de “Azerbaiyán” a sus espaldas. El vídeo pertenece a los pasados campeonatos del mundo en Baku donde sí, Kim Yeji batió el récord del mundo y fue la ganadora en la categoría de 25 metros. Sin embargo, es su compatriota, Oh Ye Jin, de 19 años, la que ha ganado la medalla de oro en estas olimpiadas de París en la categoría de 10 metros (Kim Yeji ha sido plata). En la foto se pueden ver a las dos, con Kim Ye-Ji portando un elefante de su hija y Oh Ye Jin con una pistola con corazoncito. Además, por romper un poco la mística, el gestor desapasionado de la tiradora en el vídeo no es porque tenga hielo en las venas, sino porque este es considerado un “deporte de caballeros” y hay ciertas normas de comportamiento antes, durante y después del tiro que hay que respetar, bajo pena de penalización.
Aunque la realidad sea distinta de la figura de asesina despiadada, lo cierto es que su imagen de los campeonatos del mundo ya está instalada en el imaginario colectivo y no va a salir de ahí en un buen tiempo. Hasta el propio Hideo Kojima la ha posteado en sus redes, en lo que era una previsión fácil dados los gustos estéticos del director japonés. Ciertamente da para personaje de un juego de Kojima Productions, así que no descartemos la foto de rigor en un futuro.
Por cierto, para los que quieren disfrutar de su nueva obsesión, la tiradora surcoreana tiene una nueva cita con las olimpiadas los próximos 1, 2 y 3 de agosto, donde podrá defender su campeonato del mundo en la categoría de 25 metros. Siendo la final el 3 de agosto a las 9:30.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!