The Game Awards
Harrison Ford se niega a seguir el guion y comete un desafortunado error durante su momento en los TGA
Harrison Ford ha convertido a Melina Juergens de Senua’s Saga: Hellblade II en “Melinda” Juergens, cometiendo un gracioso gazapo que recuerda a uno de los momentos más míticos de los Óscars con John Travolta como protagonista.
La gala The Game Awards 2024 no solo ha estado repleta de anuncios potentes de nuevos videojuegos como Intergalactic: The Heretic Prophet o The Witcher 4, sino que también nos ha dejado momentos divertidos para el recuerdo. Una de estas peculiares instantáneas ha estado protagonizada por Harrison Ford, quien subió durante unos minutos al escenario tanto para celebrar el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo como para anunciar el galardón a Mejor Interpretación. Ford tuvo un cómico lapsus y pronunció erróneamente el nombre de Melina Juergens, la premiada por su papel en Senua’s Saga: Hellblade II, algo que se convirtió en uno de los instantes más memorables del evento y que recordó a un momento mítico de John Travolta en los Óscar de 2014.
Harrison Ford comete un gracioso error al pronunciar mal el nombre de Melina Juergens de Senua’s Saga: Hellblade II en The Game Awards
Harrison Ford fue una de las apariciones estelares de la gala The Game Awards de 2024, donde hizo de presentador para anunciar quién se llevaría el premio a la Mejor Interpretación. Al margen de esto, su entrada en escena también sirvió para celebrar el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo, un título tan esperado como aclamado, donde Troy Baker ha puesto la voz de Indy en la versión en inglés.
El popular actor pidió un aplauso tanto para Troy Baker como para Todd Howard, no sin antes felicitar a Baker por clavar su interpretación como Indiana Jones en el juego, y bromeando con un “si llego a saber que eras tan bueno, lo hubiese hecho yo mismo”. Pero su momento divertido llegó a la hora de anunciar a la ganadora al TGA 2024 a Mejor Interpretación: Melina Juergens, por haber prestado su voz y su rostro para la protagonista de Senua’ Saga: Hellblade II. Ford la llamó “Melinda Juergens”, equivocándose con su nombre. Podéis ver el vídeo justo debajo:
Se trató de uno momentos más curiosos de la gala no solo por la aparición de Ford en sí, sino también por el gracioso gazapo. Para muchos, este instante les recordó a la gala de los Óscar de 2014, donde John Travolta pronunció erróneamente el nombre de Idina Menzel como “Adele Dazeem”, lo que propició todo tipo de bromas y memes al respecto.
Aunque el fallo de Ford no ha sido tan grande como el de Travolta en su momento, sigue poniendo de manifiesto que incluso estrellas consolidadas en cine y televisión a veces pueden cometer errores no intencionados de este tipo debido a los nervios del directo, algo que además se acentúa en el caso de actores de avanzada edad como Harrison Ford, quien tiene 80 años. Momentos como este añaden un toque de espontaneidad y humanidad a las grandes galas como The Game Awards, recordándonos que incluso leyendas como Ford son, al fin y al cabo, seres de carne y hueso que también se equivocan.
El gran error de John Travolta en los Óscar de 2014: convirtió a Idina Menzel en “Adele Dazeem”
Para muchos espectadores, el pequeño fallo de Harrison Ford en The Game Awards 2024 recordó inevitablemente al incidente de los Óscar de 2014, donde John Travolta nombró a la cantante Idina Menzel como “Adele Dazeem” durante su presentación de la canción ‘Let It Go’ de ‘Frozen’. A diferencia del leve desliz de Ford en los TGA, el error de Travolta tuvo mucha más repercusión porque transformó por completo el nombre de la intérprete, lo que lo convirtió en un fenómeno viral casi instantáneo.
Este momento dio pie a innumerables memes y chistes en redes sociales, llegando incluso a convertirse en una especie de broma interna en la industria del entretenimiento. Tal fue la magnitud que alcanzó este gazapo que la propia Idina Menzel bromeó sobre el incidente, demostrando su gran sentido del humor al respecto. Al año siguiente, en la gala de los Óscar de 2015, Travolta y Menzel compartieron escenario para una cómica “reconciliación” que cerró el capítulo de “Adele Dazeem” de forma entrañable y divertida.
En definitiva, este tipo de errores en los eventos en vivo nos recuerdan que, incluso para las estrellas más experimentadas, los nervios y la presión del directo pueden jugar malas pasadas. Sin embargo, tanto el caso de John Travolta como el de Harrison Ford destacan por el humor con el que fueron recibidos, lo que demuestra que el público suele valorar de manera muy positiva estos lapsus, que demuestran que pese a que se siguen guiones, a veces la espontaneidad cobra un gran protagonismo. Estos deslices, lejos de empañar la reputación de los actores, a menudo les aportan un toque de cercanía que los hace más entrañables ante sus fans.
- Acción
- Aventura
Senua's Saga: Hellblade II es una aventura de acción a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. En la secuela del galardonado juego Hellblade: Senua's Sacrifice, Senua vuelve en un brutal viaje de supervivencia a través de los mitos y el tormento de la Islandia de los vikingos. Decidida a salvar las víctimas de los horrores de la tiranía, Senua se enfrenta a una batalla para superar la oscuridad tanto interior como exterior.