Cine
Harrison Ford, homenajeado y entre lágrimas en el pase de El Dial del Destino en Cannes
El veterano actor, que no es de emocionarse en público, no pudo guardar las lágrimas ante el largo aplauso recibido
El pase en Cannes de Indiana Jones y El Dial del Destino en Cannes fue una catarata de emociones que llegaron incluso a sobrepasar al propio Harrison Ford, un actor con fama de estoico que nunca ha sido muy dado a emocionarse en público, pero que estuvo al borde de las lágrimas mientras recibía el cariño del público y de la organización ante lo que será su última interpretación de Indiana Jones en los cines, tal y como ya afirmó hace poco.
Ya la cosa empezaba fuerte antes del pase, con una aparición sorpresa del director del festival, Thierry Fremaux, que anunciaba una Palma de Oro sorpresa a la trayectoria de Harrison Ford, acompañado de un montaje sobre algunos de los momentos estelares del de Chicago. Visiblemente emocionado, el actor tomó el micrófono para agradecer el premio: dicen que cuando estás a punto de morir, ves la vida pasar delante de tus ojos y acabo de ver pasar mi vida delante de mis ojos -una gran parte de mi vida pero no toda mi vida. Mi vida ha sido elevada por mi encantadora esposa, que ha apoyado mi pasión, mis dueños y por la que siento agradecido”. Tras estas palabras dirigidas a su esposa, Calista Flockhart, se dirigió a la audiencia: “Os quiero a vosotros también. Gracias. Han dado a mi vida propósito y significado, y me siento agradecido por ello. Agradecido de tener la oportunidad de trabajar con artistas como Jim, Phoebe, ¡incluso con Mads!”.
Sin embargo, el público no iba a dejar que se escapara tan fácilmente. Después de la película, el público se puso en pie para dar una larga ovación a Ford, que apenas podía contener las lágrimas mientras agradecía las muestras de cariño.
Indiana Jones y el dial del sestino se estrenará el 30 de junio en las salas de cine de todo el mundo.