Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Halo y la historia sobre cómo Bungie casi elimina uno de sus vehículos más legendarios

El tanque Scorpion estuvo en la papelera durante el desarrollo de Halo: Combat Evolved, pero terminó funcionando gracias a la insistencia de un diseñador.

Actualizado a
Halo Combat Evolved casi elimina tanque Scorpion motivo Xbox

Halo: Combat Evolved forma parte de la historia del shooter. Aunque los jugadores recibieran en sus hogares uno de los juegos que definieron el género en su momento, en la trastienda fue un desarrollo verdaderamente sufrido para Bungie. En los últimos 8 meses, el estudio se deshizo de multitud de mecánicas, armas y coreografías. EDGE se ha sentado con algunos de sus responsables para arrojar luz sobre cómo encajaron las piezas de este complejo puzle. Entre ellas, la historia en la que casi perdimos un vehículo tan mítico como el tanque Scorpion.

De estar en la papelera a terminar en el juego final: la historia tras el tanque Scorpion en Halo: Combat Evolved

Chris Butcher, programador jefe del videojuego, explica que cuatro semanas antes de publicar el juego conocieron que se eliminaba el Scorpion porque “no estaba listo”. La orden fue dada por John Howard, diseñador en el proyecto, algo que no gustó demasiado a parte del equipo. “El diseñador Paul Bertone estaba como ‘a la mierda, no te voy a escuchar, John. Sin el tanque, este juego es una mierda’. Así que fue a los artistas y animadores como ‘sé que John os ha dicho que vamos a eliminar el tanque, pero en realidad sí que lo vamos a hacer’. Trabajaron muy duro. Una semana y media después ya estábamos jugando con el tanque. Y funcionó, era realmente divertido”.

Halo Combat Evolved casi elimina tanque Scorpion motivo Xbox
Ampliar

Todo tiene su contrapunto. Butcher confiesa que Howard por aquel entonces estaba bastante enfadado por desobedecerle. “Terminó diciendo ‘si queréis hacer crunch para hacerlo funcionar... Yo intentaba hacer más fácil vuestras vidas, pero claramente no queréis escucharme’”. A pesar de las horas extra que tuvieron que hacer a contrarreloj, el equipo brindó uno de los vehículos más reconocidos de toda la franquicia Halo. Ya no solo por su impacto en el propio Combat Evolved, sino en el resto de sus secuelas, sobre todo en Halo 2 y Halo 3. La UNSC no sería lo mismo sin contar con el Scorpion en su arsenal.

Halo: Combat Evolved Anniversary

  • 360
  • Acción
El remake del primer Halo con motivo del décimo aniversario de la saga.
Carátula de Halo: Combat Evolved Anniversary
8.5