Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Half Life celebra su 25 aniversario con la mayor actualización de su historia

Valve corrige multitud de errores, restaura contenido y añade material inédito al clásico Half Life en Steam.

Actualizado a
Half Life actualización 25 aniversario contenido gratis

19 de noviembre de 1998. Valve lanzaba al mundo uno de los juegos que definieron el shooter en primera persona moderno. Por aquel entonces no se conocía la trascendencia que tendría su impacto en el mercado. 25 años después nos encontraremos aquí, escribiendo estas líneas sobre un auténtico mito del videojuego. La empresa conoce de sobra la relevancia de tal aniversario, un momento que ha aprovechado para publicar la mayor actualización que se recuerda en su larga trayectoria. Y lo mejor de todo: el juego gratis por tiempo limitado en Steam.

Así es la enorme actualización por el 25 aniversario de Half Life

Hay algunas claves de esta actualización que merecen ser destacadas. La primera de todas es la actualización gráfica. Ahora se podrá jugar con un campo de visión panorámico para ajustarse a los monitores modernos. También recibe correcciones en la iluminación y una serie de mejoras dedicadas a la versión de Linux, algo que apreciarán quienes quieran jugarlo en Steam Deck. De hecho, ahora pasa al estado ‘Verificado’ en la clasificación de la portátil, con interfaz mejorada y adaptado a sus 800p de resolución nativa.

La actualización también restaura una buena cantidad de contenido eliminado, empezando por el desconocido Half Life Uplink. Esta demostración fue una minicampaña distribuida en CD para revistas y fabricantes de hardware de antaño. Ahora sabremos cómo era el juego antes de que la versión final llegara a fase Gold, es decir, al final de su desarrollo. Tanto el arte original del menú principal como el vídeo de introducción aparecen de nuevo.

En el plano multijugador se incluyen cuatro mapas inéditos y otros tres que formaron parte de Half Life: Further Data, otra campaña promocional en formato físico perdida en el tiempo. Este último complementa los mapas con aspectos originales en su día. Además de todas estas claves, el equipo ha trabajado en multitud de correcciones al estado actual del juego. Podéis leerlas en detalle en la página web que le ha dedicado Valve.

Normas