¿A qué juego hoy?
Gunbird 2, un shoot em up espectacular perfecto para todos los públicos
Hoy os recomendamos este magnífico shoot em up clásico de 1998, disponible para todas las plataformas actuales.
Hay géneros de videojuegos que desgraciadamente han ido pasando a un segundo plano con el paso de los años. Los juegos de naves o shoot em ups son un tipo de juegos que nos dio grandes alegrías en el pasado, y pese a que seguimos teniendo nuevas propuestas de este tipo, el caudal de lanzamientos no es tan voluminoso como en el pasado. Hoy os recomendamos una joya del género, que quizá no suene con la misma fuerza que otros nombres clásicos, y sin embargo poco o nada tiene que envidiarles y os garantizamos que si os gustan los títulos de este corte os va a encantar. Hablamos de Gunbird 2, un clásico publicado por primera vez en arcades en 1998, y que hoy está disponible en todas las plataformas de descarga digital de todos los sistemas modernos.
Gunbird 2 es un soberbio shoot em up de scroll vertical, a medio camino entre la vertiente tradicional del género y la rama bullet hell del mismo. Que esto no asuste a los más profanos, ya que el título es altamente configurable en sus opciones y nivel de dificultad, por lo que es una puerta de entrada al género ideal para todos los públicos, y por supuesto también hará las delicias de los jugadores más curtidos en el mismo. Estamos ante un título desafiante, divertidísimo y de bellísima puesta en escena, y que además tiene varios elementos peculiares que hacen que su propuesta sea sumamente atractiva. En nuestra opinión, estamos ante uno de los mejores juegos del género.
Una joya del género para todos los públicos
En este tipo de títulos el argumento no suele ser más que una mera excusa para liarnos a tiros, pero la verdad es que en este caso al menos se intenta narrar una historia curiosa, con pequeños diálogos en pantallas estáticas entre fases, y un tono humorístico que le sienta de maravilla al juego. Tenemos a 5 personajes jugables, la joven bruja Marion, el vampiro Alucard, el robot Valpiro, la jovenzuela Tavia y el genio Hei-Cob, más un personaje secreto, el estrafalario samurai Aine (seleccionable poniendo el cursor sobre la interrogación y pulsando abajo en la pantalla de selección de personaje). Cada uno cuenta con sus respectivos parámetros de velocidad de movimiento, potencia de disparo principal y secundaria, ataque cargado, ataque melee y bomba personalizada. Con estos seis personajes tenemos variedad más que suficiente, y cada uno cuenta con sus peculiares razones para reunir los elementos necesarios para crear una poderosa poción que garantiza cualquier deseo, como veremos en sus respectivas escenas entre fases.
Una de las características más interesantes es que las tres primeras fases de las 7 que componen una vuelta del juego se eligen al azar de entre 4 distintas, y además la dificultad de las mismas dependerá si nos las encontramos en primer, segundo o tercer lugar. Esto hace que las partidas sean variadas y evita el tedio de repetir las mismas zonas cuando nos eliminan. Las fases cuarta, quinta, sexta y séptima sí son fijas. A mayores de exterminar una amplia y variada hueste de enemigos, tendremos que recoger unas cápsulas con la letra P que aumentan la potencia de fuego del personaje, y unas similares pero con la letra B que nos otorgan la posibilidad de emplear una bomba más.
Como ya se ha comentado, el título es altamente configurable, con 7 niveles de dificultad a elegir que cubren todos los espectros posibles, y además podemos configurar el número de vidas y continuaciones de cada partida. Esto hace que el juego sea perfecto para todos los públicos, ya que siempre es posible encontrar una configuración acorde a todas las habilidades. En su modo por defecto, Gunbird 2 es un título desafiante y sumamente satisfactorio, una auténtica delicia del género que pica a aprender tácticas y evasiones para cada situación y motiva a mejorar y tratar de llegar un poco más allá en cada partida. Una auténtica delicia jugable a prueba de bombas. El título cuenta con varios filtros de pantalla, e incluso permite rotar la acción 90 grados y convertirlo en un shooter de scroll vertical, según gustos, aunque nosotros nos quedemos con el vertical por defecto como nuestra preferencia. Y, por supuesto, el título permite disfrutar de su acción en cooperativo a dos jugadores.
Pixel art del bueno
Visualmente Gunbird 2 es un auténtico festín, desplegando en pantalla un pixel art del de verdad, del de antaño, detallado y espectacular, y que además hace gala de una imaginación, variedad y dirección artística excelsas. La cantidad y espectacularidad de los enemigos en pantalla es desbordante, y los jefes finales hacen gala de un diseño y una puesta en escena realmente soberbias. Los ingenios mecánicos, navecillas y demás enemigos sorprenden de manera constante con su variedad y desbordante imaginación en su diseño. Las pegadizas melodías acompañan semejante despliegue a la perfección. En definitiva, un título maravilloso, divertidísimo, desafiante y apto para todos los públicos y niveles de habilidad, y que además es una auténtica preciosidad.
5 Motivos para jugar a Gunbird 2
¿Dónde puedo jugar a Gunbird 2?
- Acción