Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA San Andreas: desarrollador explica por qué se estrellaban aviones cerca de CJ veinte años después

Un antiguo trabajador de Rockstar descubre una serie de errores de código que crearon algunos de los bugs más extraños de la célebre aventura criminal tipo sandbox.

Actualizado a
GTA San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos por diferentes motivos. Tanto es así, que con su lanzamiento en 2004 para PS2 se desató una auténtica fiebre GTA sin precedentes, extendiendo su leyenda en toda clase de plataformas hasta nuestros días. Y también originó una corriente online en la que sus jugadores compartían toda clase de historias, teorías y secretos ocultos, incluyendo una serie eventos aleatorios por los que aviones se estrellaban cerca de CJ sin motivo aparente. Ahora, un desarrollador del juego ha descubierto por qué sucedían estos accidentes aéreos: un error de código que provocaba dicho bug.

El misterio de los aviones estrellados de San Andreas

Así, el exdesarrollador de Rockstar Games Obbe Vermeij que trabajó en GTA San Andreas, ha explicado los motivos de tan curioso bug, una serie de errores de código que dieron lugar estos accidentes aéreos tan erráticos y que en ocasiones sorprendían a los jugadores del título. Así lo ha explicado el propoio Vermeij a través de su cuenta en X:

“En GTA San Andreas, de forma periódica se crean aviones cerca del jugador para sobrevolarlo. En ocasiones se estrellan”, explica el exdesarrollador de Rockstar. “Antes de crear el avión, mi código busca obstáculos en su trayectoria. Analiza una serie de líneas en la dirección de avance del avión. Estos escaneos son lentos, así que usé el mínimo absoluto (creo que solo el fuselaje y las puntas de las alas). Por eso, a veces no se detectan pequeños obstáculos”.

“Además, los aviones a veces perdían algo de altura justo después de ser creados porque su velocidad inicial podría no haber generado suficiente sustento. Había un problema adicional cuando los modelos del mapa no se cargaban todavía. Sus colisiones se cargaban después de que el avión ya hubiera sido creado. Estos problemas permitían ocasionalmente que los aviones se crearan en una trayectoria de vuelo condenada al fracaso”, continúa el programador.

Finalmente, Vermeij admite que consideró eliminar esta serie de vuelos por las colisiones erráticas que provocaba su código, aunque finalmente se mantuvo ante la mínima posibilidad de que ocurriera. Pero con tantas horas de juego por parte de millones de jugadores, las posibilidades de encontrarse con este tipo de bugs aumentaron considerablemente, convirtiéndose así en una de tantas leyendas alrededor del universo San Andreas.

A todo esto, un desarrollador conocido en X como Silent añadía recientemente que “estos aviones también se estrellan más de lo que deberían debido a un error en la detección de colisiones cuando aparecen. Esto puede dar lugar a un falso positivo en el que los aviones aparecen pensando que el camino de delante está despejado, cuando en realidad no lo está”.

Grand Theft Auto: San Andreas

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas
9.5
Normas