GOG regala juegos porno y ultraviolentos como protesta ante las presiones de Visa y MasterCard: hazte con ellos antes de que sea tarde
GOG lanza su campaña Freedom to Buy, y desafía al control de las plataformas de pago regalando videojuegos que destacan por su contenido de carácter violento y sexual.


Visa y MasterCard han protagonizado una polémica muy reciente en el panorama de los videojuegos: sus presiones dado su estatus como plataformas de pago provocó la retirada de cientos de videojuegos considerados “problemáticos” por su contenido de carácter violento y sexual en Steam. Días después, y, a modo de protesta, la tienda GOG ha decidido regalar varios títulos de esta categoría —como Postal 2 o Agony—, que están disponibles completamente gratis durante un tiempo limitado.
GOG regala varios juegos violentos y de gran contenido sexual: cómo conseguirlos gratis
Mediante la iniciativa Freedom to Buy —libertad para comprar—, GOG ha puesto durante 48 horas varios videojuegos de su tienda digital que se pueden reclamar a coste cero. La lista completa es la siguiente:

- Postal 2
- Agony + Agony UNRATED
- Leap of Love
- Being a DIK - Season 1
- Leap of Faith
- House Party
- HuniePop
- Lust Theory
- Treasure of Nadia
- Summer’s Gone - Season 1
- Fetish Locator Week One
- Sapphire Safari
- Helping the Hotties
Para obtenerlos, basta con realizar los siguientes pasos:
- Entramos a la web oficial.
- Pulsamos el botón Claim the games.
- En la siguiente página, pulsamos el botón Redeem code, e iniciamos sesión si no la teníamos abierta en la web. Si no tenemos cuenta de GOG, tendremos que crear una.
- Y listo, todos los juegos en cuestión se añadirán a nuestra biblioteca, desde donde podremos descargarlos siempre que queramos.
Recordad que esta promoción solo estará disponible hasta las 23:59h CEST del domingo 3 de agosto de 2025. Una vez que expire, estos títulos volverán a estar a precio completo.
Una de las principales ventajas que ofrece GOG con respecto a Steam es que los títulos que brinda no tienen DRM. Es decir, una vez que descargamos el instalador, podemos hacer con él lo que queramos, y el juego en cuestión será nuestro para siempre.
Una peculiar forma de protesta
Mediante esta singular forma de protesta, GOG hace toda una declaración de intenciones: las presiones de Visa y MasterCard a Steam son una forma más de censura. La retirada de muchos títulos con contenido para adultos —violencia y sexo— se ha interpretado como una manera de decidir por los propios usuarios a qué videojuegos deberían tener acceso, vulnerando sus derechos y libertades fundamentales como consumidores, y socavando la libertad de expresión de los desarrolladores.

Seamos claros y honestos: los juegos ofrecidos en este bundle gratuito son de dudosa calidad, e incluso de gusto dudoso. Postal 2, por ejemplo, ha sido objeto de polémica durante muchos años. No obstante, se trata de tener la libertad de elegir en qué invertimos nuestro dinero y nuestro tiempo de ocio en lugar de que una compañía lo haga por nosotros.
Noticias relacionadas
La controvertida acción impulsada por estas dos plataformas de pago también entra en conflicto directo con el terreno de la preservación de los videojuegos: independientemente de su calidad o contenido, las compañías deberían garantizar el acceso indefinido a sus títulos, y las tiendas no deberían poner objeción alguna salvo que dichos videojuegos vulneren de otra manera alguna ley vigente o los derechos de sus compradores.

Al final, esta estrategia de GOG no solo implica juegos gratis, sino que también sirve para concienciar sobre cómo la industria del videojuego atraviesa un momento crítico en la lucha por su propia libertad creativa. Hoy son juegos “incómodos” los que desaparecen; mañana podrían ser títulos que simplemente cuestionen el status quo. Ante esta tesitura, solo nos queda preguntarnos: ¿queremos un mundo donde las plataformas de pago decidan a qué podemos jugar, o uno donde la elección siga estando en manos de los jugadores?
Rellene su nombre y apellidos para comentar