Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Godzilla Minus One’ supera un récord que tenía ‘Dragon Ball’ en Estados Unidos

El éxito del kaiju en las salas de cine de Norteamérica continúa y sigue haciendo historia.

godzilla minus one

Historia en la taquilla mundial. Eso es lo que ha logrado ‘Godzilla Minus One’, logrando cifras récord en Japón y, especialmente, Estados Unidos. Ha sido en Norteamérica donde ha conseguido ser la número 1 en taquilla, un hecho que no conseguía una película de habla no inglesa desde el año 2004, y una recaudación total que ya supera los 30 millones de dólares en Estados Unidos y los 50 millones a nivel global. ¿Lo último? Superar a ‘Dragon Ball’ en las salas de cine.

‘Godzilla Minus One’ es ya la sexta película japonesa más taquillera en la historia de Estados Unidos, dejando en el camino a ‘Dragon Ball Super: Broly’, una de las últimas películas de la popular obra de Akira Toriyama que se estrenó en Norteamérica a comienzos de 2019. Una lista de películas japonesas en las que predomina el anime, con cintas tan destacadas como ‘El viaje de Chihiro’ de Hayao Miyazaki o ‘Your Name’ de Makoto Shinkai.

Godzilla Minus One
Ampliar

El estreno de ‘Godzilla Minus One’ en España

Un éxito incontestable a nivel mundial, y una distribución en España que no ha estado a la altura que merecía la película. Es posible que ‘Godzilla Minus One’ sea la obra de mayor calidad que se ha realizado en torno al kaiju, y con siete décadas a sus espaldas y decenas de estrenos, no es algo menor el nivel que presenta la cinta. Su llegada en versión original con subtítulos no es una mala noticia, disfrutándose enormemente, pero el hecho de que no venga doblada puede hacer que muchas personas decidan no acudir al cine. No se debe descartar un futuro reestreno con doblaje incluido, y es que los distintos premios que se repartan en los próximos meses pueden hacer que la película siga destacando, y es ahí cuando muchas salas de cine y la distribuidora apuesten por ‘Godzilla Minus One’ de forma mucho más contundente que en su estreno oficial.