‘Godzilla Minus One’ alucina a la crítica, pero no será fácil verla en España

El filme del director Takashi Yamazaki, que tenía previsto su estreno el 1 de diciembre, no aparece en la mayoría de carteleras y algunos cines han anunciado que se retrasa.

Godzilla Minus One

Una de monstruos kaiju, ¿y qué mejor representante que Godzilla, la bestia más popular de la cultura japonesa? La gigantesca criatura vuelve a las andadas en una nueva película, que lejos de pasar sin pena de gloria, ha conquistado a los críticos de todo el mundo. Se trata de ‘Godzilla Minus One’, un filme dirigido por Takashi Yamazaki, cuyo estreno en España está rodeado de confusión.

Tiempo atrás, la distribuidora Piece of Magic anunció que Godzilla pisaría 37 países europeos (entre los que se encontraba España) a partir del 1 de diciembre. Con todo, la fecha ha llegado y no hay rastro del monstruo por ninguna parte. “Desde Kinépolis nos comunican que por motivos ajenos a ellos (y a los exhibidores en general) no se podrá emitir la película durante los próximos días”, ha publicado la cuenta del podcast Cosas de Monstruos en Twitter/X.

Cines Palafox, por su parte, ha confirmado que la estrenarán dentro de unos días: “El estreno de Godzilla Minus One se retrasa al próximo 7 de diciembre”. En la web de cadenas como Cinesa o Yelmo Cines ni siquiera figura en la cartelera de próximos estrenos, lo que augura un recorrido poco halagüeño en las salas de cine. De todos modos, habrá que esperar para comprobar si el camino se despeja para la bestia.

‘Godzilla Minus One y su media casi perfecta en Rotten Tomatoes

‘Godzilla Minus One’ tenía hace unas horas una puntuación de 100% en Rotten Tomatoes, aunque la media ha bajado ligeramente y se sitúa ahora en un excelente 98/100. “El resultado es nada más que mágico, un festín para los ojos, un entretenimiento épico en todos lo sentidos de la palabra”, asegura Lucas Trevor, de The Washington Post. “Es una muy buena película”, añade David Poland, de Hot Button.

La película nos traslada a un Japón en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial, pero todo va a peor cuando Godzilla hace acto de presencia.