Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Gladiator 2 y Mortal Kombat 2 son las primeras afectadas por la huelga de actores

La huelga de actores de Hollywood se cobra sus primeras víctimas. Estas son las primeras películas y series que se retrasarán por el parón del SAG.

Gladiator

Esta mañana amanecíamos con la huelga de actores de Hollywood que va a poner en jaque a toda la industria del cine y no hemos necesitado ni un día para conocer sus primeras consecuencias. Tras el anuncio de la huelga ya ha varias películas que han interrumpido su rodaje. Y no son unas cualquiera. Gladiator 2 iba a empezar a grabar estos días (Ruseel Crowe hasta destripó el gran secreto de su rodaje) y ha tenido que posponer su calendario (moviendo así las agendas de Pedro Pascal, Denzel Washington y Paul Mescal, sus protagonistas. Lo mismo ha ocurrido con Mortal Kombat 2, una de las adaptaciones de videojuegos más esperadas de 2024 (hasta aspiraba a tener a Karl Urban, de The Boys, como Johnny Cage).

Pero no son las únicas producciones afectadas. La primera serie basada en el universo Alien permanece ahora en stand by, se teme un destino similar para la tercera temporada de White Lotus y lo mismo ocurre con Aquellos que van a morir, la nueva serie de gladiadores protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por Roland Emmerich (Independence Day). También ha habido casos en los que se ha previsto la situación y se ha acelerado para evitar la huelga, como es el caso de Amazon con Los Anillos de Poder Temporada 2, que ha apretado calendarios para salir adelante a tiempo.

Motivos de la huelga de actores en Hollywood

Según el SAG (Screen Actors Guild, Sindicato de Actores de Cine), sus más de 160.000 miembros han sido insultados por las ofertas de negociación de la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión), que viene a ser la representante de productoras como Netflix, Warner Bros o Disney. Según ellos, se han implementados “cambios masivos en la industria”, como son los servicios de streaming y el uso de IA, pero se quieren “mantener los contratos congelados”. El SAG asegura que esto supone “subestimar la determinación” de sus miembros y promete que muy pronto verán las consecuencias de ello.