Cine
‘Gladiator 2′ será una de las películas más caras de la historia
Según informan medios estadounidenses, la esperada secuela costará más que cualquier otro filme de Ridley Scott, incluyendo a ‘Napoleón’.
Máximo Décimo Meridio pereció en las arenas del coliseo tras desafiar al Imperio romano. En la ficción de Ridley Scott, el emperador Cómodo tiñó de sangre esas mismas arenas: su propia savia quedó impregnada en el suelo; su cuerpo, abandonado a su suerte mientras la gente llevaba en volandas al antiguo general, ya libre de las ataduras de la esclavitud a la que había sido sometido. ‘Gladiator 2′ transcurrirá años después y estará protagonizada por Lucio, el sobrino del difunto emperador. La producción de la película comenzó en junio de 2023 y según informan medios norteamericanos va camino de convertirse en uno de los filmes más caros de la historia.
¿Cuánto costará ‘Gladiator 2′?
El presupuesto original era de unos 165 millones de euros, una cifra mucho más humilde que la de ‘Napoleón’, la controvertida película que Scott firmó sobre el general y emperador Bonaparte. Sin embargo, ese número se ha incrementado de manera drástica y ya alcanza los 310 millones de dólares, lo que se traduce en que pasará a ser un largometraje extremadamente caro de producir (más que ‘La Liga de la Justicia’ o ‘Star Wars: Los Últimos Jedi). Con todo, The Hollywood Reporter recoge las declaraciones de insiders de Paramount, que aseguran que el coste neto del rodaje no sobrepasará los 250 millones.
Lo cierto es que el contexto en Hollywood ha sido muy complicado. Muchas producciones tuvieron que detener su rodaje debido a las huelgas de guionistas y actores, que paralizaron la industria cinematográfica y de la televisión en Estados Unidos. Tras firmar los respectivos acuerdos, los estudios han reanudado el trabajo, por lo que películas como ‘Gladiator 2′ ya están de nuevo en marcha. Por el momento, poco se sabe sobre el esperado largometraje de Ridley Scott, pero se sabe que Paul Mescal ha sido elegido para interpretar a Lucio en la secuela. Pedro Pascal, uno de los actores más cotizados del momento, también formará parte del reparto.