Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

‘Get Gotti’, la caza del jefe mafioso más mediático

Netflix emite una miniserie documental sobre al ascenso y caída de John Gotti, el jefe mafioso más importante de finales de siglo XX.

Actualizado a
Get Gotti

John Gotti, conocido como el Don Elegante, es el gran icono de la mafia: trajes de 2.000 euros, ingresos millonarios, brutal, implacable y un seductor de masas. En 1985 tras asesinar al jefe de su familia, Paul Castellano, se hace cargo de los Gambino y lleva una vida de lujo que le hace codearse con estrellas de cine, artistas y cantantes.

En tres capítulos de una hora de duración Netflix cuenta como las diferentes agencias de Estados Unidos inician una carrera por encarcelar al nuevo padrino. El gran acierto de la serie, que es la más vista de octubre en Estados Unidos, es contar con testimonios directos y de alto nivel de todas las partes implicadas: Departamento de Estado, FBI, El grupo de trabajo contra el Crimen Organizado de Nueva York… y por supuesto de algunos de los miembros más destacados de ‘la familia’, que no dudan en narrar con pelos y señales muchas de sus violentas hazañas.

Se descubre por un lado un mundo criminal lleno de traiciones y por otro como los distintos departamentos no dudan en echar por tierra los esfuerzos de los otros con tal de llevarse la gloria.

Es un relato veraz de unos tiempos en los que la mafia manejaba gran parte de los negocios de Nueva York, en la que los 300 hombres de la familia Gambino imponían su ley. Mientras tanto su jefe rompía todas las reglas clásicas de la Cosa Nostra: traficaba con drogas, alardeaba de sus continuas victorias en los tribunales y tenía una exposición pública semejante a la de una estrella de rock.

John Gotti
Ampliar
BettmannBettmann Archive

¿Por qué verla?

  • Los testimonios de fiscales y agentes aportan un enfoque más humano de la lucha contra el crimen organizado.
  • Los mafiosos hablan sin tapujos de cómo se hacían los negocios.
  • John Gotti es la cara real del mafioso que se glorifica en el cine de Scorsese.