Actualidad
Gears of War 4 estuvo cerca de ser un shooter en primer persona antes de la venta a Microsoft
Epic Games valoró el cambio de perspectiva antes de vender la IP a Microsoft.
La saga Gears of War pudo tomar un rumbo completamente diferente de haber permanecido en manos de Epic Games. Cliff Bleszinski, diseñador jefe y uno de los máximos responsables de la saga por aquel entonces, ha confesado que tuvo una idea rompedora para la cuarta entrega: cambiar de perspectiva.
“Sí, puedo decir que consideré llevarlo a la primera persona”, comparte el creativo durante una entrevista concedida al podcast XboxEra. “¿Puedes imaginarte serrando a un Locust en primera persona?”.
Además de compartir esa idea creativa, Bleszinski explicó que cuando Microsoft compró la saga ya tenían en mente cuál sería la perspectiva que seguir: devolver el tono de terror que se pudo ver en el original. “Esa fue una de las principales claves de Phil Spencer cuando Microsoft compró la marca. Cuando habló con Rod Ferguson dijo ‘regresemos al terror’”.
Gears 5, la última parada de la saga… por el momento
Debemos remontarnos a septiembre de 2019 para ver la última entrega de la rama principal. Gears 5 llegaba proponiendo nuevos pilares en la fórmula, como la estructura de mundo abierto en algunas secciones de la campaña. “The Coalition ofrece destellos del talento que posee, con dos primeros actos del modo campaña que quedan en los puestos más altos de la historia de la franquicia”.
Eso sí, no todo es positivo: “los esfuerzos tanto a nivel narrativo como jugable se tiran por la borda en la recta final, donde la valentía de los primeros compases se disipa para volver a ser conservador. Evolución desde la tradición, pero falta encontrar un propósito real al mundo abierto, que no sirva solo como vehículo a las secciones clásicas”. La campaña es solo una de las puntas de lanza de las múltiples vertientes del juego: horda 4.0, Escape, el multijugador competitivo de toda la vida… Va sobrado.
Fuente: VGC
Gears of War 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acción tiene lugar veinte años tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura está protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.