¿A qué juego hoy?
Garou Mark of the Wolves es la maravilla que SNK nos regaló a finales de los 90
Recordamos Garou: Mark of the Wolves en nuestra recomendación diaria. Es perfecto para ponerse al día con la saga tras el anuncio de Fatal Fury: City of the Wolves.
Garou: Mark of the Wolves es un título de lucha que pertenece a un contexto muy particular, pero que sigue teniendo mucho que decir más de veinte años tras su salida. En nuestra recomendación diaria volvemos a Mark of the Wolves. Volvemos a Second South Town con Terry Bogard y Rock Howard.
Garou Mark of the Wolves: el milagro del pixel art que se mantiene igual de fresco como el primer día
Con Fatal Fury: City of the Wolves en el horizonte, no está de más echar un vistazo atrás y recordar Garou: Mark of the Wolves, la —hasta ahora— entrega más reciente de la saga Fatal Fury. Hacemos hincapié en que pese a que Terry Bogard, Rock Howard y compañía hayan aparecido en no pocas entregas de The King of Fighters, ambas sagas se contradicen entre sí en cuanto a trama y no pertenecen al mismo canon.
Si tuviésemos que elegir una palabra para definir Mark of the Wolves, esta sin duda sería “arriesgado”. Tal y como hizo Street Fighter III un par de años antes, Garou: Mark of the Wolves demostró que en SNK estaban dispuestos a hacer temblar los cimientos de la saga eliminando a la mayoría de personajes reconocibles como Joe Higashi, Andy Bogard o Blue Mary y sustituirlos por otros completamente nuevos. Terry Bogard era el único personaje clásico; el resto son todos nuevos.
Algunos de estos nuevos personajes recogen el testigo de otros clásicos. Por ejemplo, Khushnood Butt usa muchos movimientos de Ryo Sakazaki ya que es su aprendiz, mientras que Hokutomaru es un joven ninja que usa movimientos de Andy Bogard y Mai Shiranui. De esta forma lo nuevo y lo clásico se daban la mano.
A nivel jugable estábamos ante la cima de los juegos de lucha de SNK. Se eliminaron por completo el plano de profundidad y los peligros del escenario de anteriores Fatal Fury, y los controles se simplificaron para asemejarlos más al esquema de The King of Fighters. A esto sumamos un plantel de luchadores muy bien diferenciados entre sí, el sistema T.O.P. que nos permite escoger en qué parte de la vida de nuestro personaje este sea más fuerte y tenga acceso a movimientos extra, y los Just Defend, parries que nos permiten recuperar salud, y el resultado es un juego prácticamente redondo.
Y a nivel artístico era una absoluta maravilla que sigue haciendo que muchos juegos palidezcan en comparación varias décadas después. Escenarios llenos de colorido y detalles hasta niveles enfermizos que eran marca de la casa en los títulos de SNK. Por último, la banda sonora estaba repleta de temas memorables... entre los que se incluye ese peculiar plagio de Children de Robert Miles integrado en Spread Your Wings, el tema de Rock Howard.
5 motivos por los que debemos jugar a Garou: Mark of the Wolves
¿Dónde puedo jugar a Garou: Mark of the Wolves?
Garou: Mark of the Wolves ha sido lanzado en multitud de plataformas desde el lanzamiento del título original en recreativas en 1999. Para abreviar en esta sección solo enumeraremos las plataformas actuales, en las que es más sencillo poder encontrarlo y jugarlo:
Otras recomendaciones de Meristation
- Acción