Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Game Pass no subirá de precio como consecuencia de la compra de Activision Blizzard

El jefe de Xbox dijo a finales de 2022 que mantendrían los precios de sus consolas y suscripciones, pero dejó claro que no cree que puedan hacerlo eternamente.

Xbox Game Pass

Microsoft no planea incrementar el precio de Xbox Game Pass si la compra de Activision Blizzard se aprueba, o al menos eso deja entrever un nuevo documento remitido a los tribunales. Según la compañía, la adquisición no influirá en la política de precios del servicio, aunque Phil Spencer, máximo responsable de la división, dejó caer la posibilidad de subidas en el futuro.

“La adquisición beneficiará a los consumidores al permitir que Call of Duty esté disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento en consola (sin aumento de precio del servicio relacionado con la adquisición), en Nintendo en cualquier otro servicio que permita el juego en la nube”.

Bloqueo temporal en Estados Unidos

La FTC, el órgano regulador en los Estados Unidos, ha tomado la decisión de bloquear el acuerdo de Activision Blizzard de forma temporal. Temen que de no haber movido fecha, las dos empresas hubieran llegado a algún tipo de acuerdo, por lo que han preferido remitir un requerimiento a los tribunales de California. El juez ha dictado que el asunto tendrá que dirimirse en un tribunal federal.

Microsoft ha respondido a la demanda con optimismo. Brad Smith, presidente de la compañía, ha celebrado que la FTC haya presentado una demanda en un tribunal federal, ya que considera que de este modo se acelerará la toma de decisiones. “Esto nos beneficia a todos. Siempre preferimos seguir sendas constructivas y amigables con los gobiernos, pero tenemos la confianza en nuestro caso y estamos deseando presentarlo”.

La vista tendrá lugar muy pronto, entre los días 23 y 24 de junio. A día de hoy, la operación de compra ha sido aprobada por más de 40 países, entre los que se incluyen los 27 de la Unión Europea. Reino Unido, por el contrario, la ha bloqueado porque considera que Microsoft controlará de forma monopolística el negocio de los juegos en la nube.

Fuente | TweakTown