Pokémon

Fue el Pokémon más roto de todos por los motivos equivocados: la divertida historia de Misdreavus en Pokémon Colosseum

Recordamos el peculiar caso de Misdreavus en Pokémon Colosseum, un Pokémon que rompía la IA del juego debido a su tipo Fantasma.

pokemon colosseum misdreavus
Rubén Martínez
Redactor de Meristation. Comenzó como colaborador en la sección de vídeo en 2015, y desde 2017 es redactor de la sección de guías y trucos. Desde 2018 cubre Fortnite en su totalidad y continúa elaborando guías, temas de actualidad, análisis, reportajes y todo tipo de contenido sobre videojuegos.
Actualizado a

Cuando hablamos de “Pokémon rotos”, normalmente imaginamos a auténticas bestias pardas como Mewtwo, con unas estadísticas tan absolutamente salvajes que provocaron que fueran prohibidos en los entornos competitivos oficiales. No obstante, en la anécdota de hoy vamos a hablar de un Pokémon “roto” por motivos, cuanto menos, “peculiares”: nos referimos a Misdreavus dentro de Pokémon Colosseum. Un bug en la IA de los oponentes hacía que utilizasen contra él movimientos que ni llegaban a tocarle debido a su tipo Fantasma, lo que en la práctica hacía que fuese inmortal.

Ni Celebi ni Ho-Oh: Misdreavus fue el Pokémon más roto de Pokémon Colosseum por culpa de su nefasta IA

Pokémon Colosseum supuso una pequeña gran revolución para la franquicia cuando llegó a GameCube en el año 2003, ya que se trató del primer título de la saga lanzado en una consola de sobremesa que contaba con su propia historia original además de los épicos combates multijugador. En este título encarnábamos a un miembro renegado del Equipo Cepo, una organización criminal que se encargaba de robar Pokémon gracias a un artilugio que posibilitaba estos secuestros.

Fue el Pokémon más roto de todos por los motivos equivocados: la divertida historia de Misdreavus en Pokémon Colosseum
Pokémon Colosseum (2003)

Esta aventura era un título relativamente desafiante porque estaba centrada en el formato de combates dobles introducido en la Tercera Generación con las entregas Rubí y Zafiro. Otra de sus grandes “rarezas” era que no había Pokémon salvajes como tales; en su lugar, el objetivo del juego consistía en secuestrar a todos los Pokémon Oscuros con tal de purificarlos y así abrir sus corazones. Una de estas criaturas era Misdreavus, el único Pokémon de tipo Fantasma disponible en el juego... y parece ser que por una buena razón.

Por algún motivo, los oponentes que se enfrentaban a nosotros mientras controlábamos a Misdreavus utilizaban movimientos que jamás llegarían a alcanzarle, como los de tipo Lucha y Normal. Algunos incluso usaban movimientos de tipo Tierra, completamente ajenos a que Misdreavus poseía la Habilidad Levitación, que le garantizaba inmunidad también contra los movimientos de este tipo.

Es probable que este fallo se debiera a cómo estaba programada la IA en Pokémon Colosseum. Al ser Misdreavus el único Pokémon Fantasma disponible en todo el juego, es posible que los desarrolladores no ajustaran correctamente las rutinas de ataque contra este tipo, lo que provocó que la IA no supiera elegir movimientos eficaces contra él. O dicho de otra manera: el juego no “sabía” cómo responder ante Misdreavus, y de ahí que insistiera en lanzar contra él ataques inútiles que lo convertían en una muralla inexpugnable.

Noticias relacionadas

Mientras que Misdreavus tuvo cierta relevancia en la escena competitiva de la Segunda y la Tercera Generación de Pokémon al ser la primera criatura de tipo Fantasma puro, su principal inconveniente era falta de su poder de pegada. Este Pokémon poseía unos valores de Ataque y Ataque Especial risibles y, para colmo, el tipo Fantasma era considerado Físico en estos juegos, por lo que esta criatura jamás pudo llegar a alcanzar todo su potencial.

Fue el Pokémon más roto de todos por los motivos equivocados: la divertida historia de Misdreavus en Pokémon Colosseum
Misdreavus es el Pokémon número 200 en la Pokédex Nacional, y debutó en Pokémon Oro y Plata (1999)

Aun así, el curioso desajuste técnico que sufrió Pokémon Colosseum convirtió a una criatura relativamente desconocida en toda una leyenda y carne de memes. No fue ni por sus estadísticas ni por alguna estrategia enrevesada, sino por un error de diseño que le posicionó como una amenaza inesperada para los entrenadores del juego. Este tipo de divertidas anécdotas demuestran que, a veces, los bugs no tienen por qué afectar negativamente a la experiencia de juego. Sabiendo en qué consiste exactamente el fallo, es posible echarse unas risas a costa de una IA negada que se empeña en dar puñetazos al aire una y otra vez.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias