Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

Friday Night Lights, un fantástico drama adolescente en una ciudad apasionada por el fútbol americano

Recomendamos esta serie de cinco temporadas, un producto que destaca por sus personajes y por las historias que viven.

Actualizado a
Friday Night Lights

“Clear eyes, full hearts, Can’t lose”. El lema de los Dillon Panthers en la serie Friday Night Lights sirve para plasmar el espíritu de esta ciudad rural ubicada en el condado de Montana, una urbe estadounidense cuyos habitantes viven por y para el fútbol americano, al menos según el retrato que hace esta más que recomendada producción de NBC Universal.

Cuando Eric Taylor es nombrado entrenador de los Dillon Panther, el estadio brilla con las luces de los focos y enloquece con los gritos de los aficionados. Son partidos de un equipo de instituto, pero la ciudad entera se arremolina en torno a sus jugadores, los anima y los aprieta cuando la cosa no va bien.

Friday Night Lights
Ampliar

El fútbol americano lo es todo en Dillon. Sin embargo, durante ese encuentro se produce un terrible accidente: Jason Street, su quarterback, la estrella el equipo, recibe un fortísimo golpe que lo deja noqueado en el terreno de juego. El estadio enmudece al percatarse de que el jugador no se puede mover. Tras ser examinado, los médicos le diagnostican paraplejia y sus sueños de futuro se quiebran.

Un primer vistazo puede llevar a la falsa conclusión de que para disfrutar de Friday Night Lights es necesario ser aficionado al deporte o al fútbol americano. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que este elemento está presente en todos y cada uno de los episodios, pero la serie construye un magnífico drama adolescente a través de perfiles de personajes muy diversos.

A lo largo de sus cinco temporadas surgen romances, rupturas, conflictos imposibles, enfrentamientos paternofiliales, problemas con el alcohol... y otros asuntos relacionados con el hecho del pasar de la vida adolescente a la vida adulta. La serie no pasa de puntillas por los temas delicados, aunque es verdad que al tratarse de un producto de hace unos años algunas asuntos cosas chirriar un poco a día de hoy.

Por qué verla

  • Un drama adolescente sobrecogedor.
  • Protagonistas con perfiles muy distintos.
  • No rehuye el conflicto ni los temas delicados.
  • El fútbol amercicano como telón de fondo, no es necesario ser fan.

Friday Night Lights no está disponible en ninguna plataforma actualmente, pero se puede comprar en tiendas como Amazon.