Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Francis Ford Coppola elige su mejor película y no es ni El Padrino ni Apocalypse Now

El mítico director de cine revisa su filmografía y escoge la que en su opinión es su mejor obra.

El Padrino

A sus 84 años, Francis Ford Coppola es historia viva del cine. Demonios, toda la familia lo es. Qué os vamos a descubrir de Sofia o Eleanor a estas alturas. Pero el caso es que ha sido el director quien ha acudido a un preguntas y respuestas en redes sociales y ha tenido que contestar a un dilema crucial: “¿Cuál de las películas que has hecho es tu preferida?”.

Ampliar
Francis Ford Coppola

Todas las películas de Francis Ford Coppola

Antes de daros la respuesta, os dejamos con todas las películas dirigidas por Francis Ford Coppola hasta la fecha (que no su filmografía, pues abarca mucho más como guionista y productor). Para que hagáis vuestras apuestas:

  • Demencia 13 (1963)
  • Ya eres un gran chico (1966)
  • El valle del arcoíris (1968)
  • Llueve sobre mi corazón (1969, Concha de Oro en San Sebastián)
  • El padrino (1972, tres premios Óscar)
  • La conversación (1974, Palma de Oro en el Festival de Cannes)
  • El padrino II (1974, ganadora de seis premios Óscar)
  • Apocalypse Now (1979, su 2ª Palma de Oro en el Festival de Cannes)
  • Corazonada (1982)
  • Rebeldes (1983)
  • La ley de la calle (1983, su 2ª Concha de Oro en San Sebastián)
  • Cotton Club (1984)
  • Peggy Sue se casó (1986)
  • Jardines de piedra (1987)
  • Tucker, un hombre y su sueño (1988)
  • Historias de Nueva York (1989)
  • El padrino III (1990)
  • Drácula, de Bram Stoker (1992)
  • Jack (1996)
  • Legítima defensa, de John Grisham (1997)
  • El hombre sin edad (2007)
  • Tetro (2009)
  • Twixt (2011)

La mejor película de Francis Ford Coppola

Pero vamos al quid de la cuestión. Así ha respondido el director a la pregunta sobre cuál es su mejor película / película preferida: “Eso es como preguntarle a alguien con siete hijos cuál es el mejor. Las quiero a todas, pero si tuviera que elegir, quizás me quedaría con Rumble Fish (La ley de la calle)”.

Es curioso que Coppola se haya atrevido a mojarse, pues con otra muchas cuestiones no lo ha hecho. Cuando le han incitado a elegir entre Bergman y Tarkovsky, por ejemplo, el director se ha salido por la tangente. “Es como preguntar quién ha tenido un mayor impacto en la ópera, si Wagner o Verdi”. Y cuando le han pedido su película favorita de la historia, más de lo mismo. “Mejor pregúntame mis 1.000 películas favoritas. Hay tantas que que no puedo responder a eso. Es como decir, ¿cuál es el mejor edificio? ¿Cómo puedes clasificar el Partenón, Notre Dame o la Gran Pirámide de Giza? El arte no es deporte, no hay marcador”. Una clase de elegancia y cine materializada en una persona.