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Fortnite

Fortnite escucha a sus jugadores y corrige uno de los mayores fallos del Capítulo 6

Epic Games ha escuchado a los jugadores de Fortnite y ha arreglado el problema de la XP baja obtenida en experiencias de juego como LEGO Fortnite, Creativo y Salvar el Mundo.

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El esperado Capítulo 6 de Fortnite dio comienzo el pasado domingo 1 de diciembre de 2024 con la llegada de su Temporada 1, que trajo consigo muchísimas novedades. No obstante, muchos jugadores se toparon con una desagradable sorpresa: ciertos modos de juego como LEGO Fortnite daban muy poca experiencia en comparación con antes de la llegada de la nueva temporada, lo que propició una auténtica vorágine de quejas hacia Epic Games. Unos pocos días más tarde, la compañía norteamericana ha oído las súplicas de los fans, y han corregido este error, restableciendo los valores de la XP ganada en varios modos.

Epic Games arregla el sistema de experiencia de Fortnite, oyendo las quejas de los jugadores

Tras el debut de Fortnite Capítulo 6 Temporada 1 el pasado 01/12/2024, muchos jugadores se percataron de que ciertos modos de juego como LEGO Fortnite o Salvar el Mundo daban una cantidad de experiencia considerablemente menor que la habitual. La propia Epic Games se percató de este problema imprevisto, y prometió una solución que se ha implementado vía hotfix a fecha miércoles 4 de diciembre de 2024. Las cuentas oficiales del juego en distintos idiomas detallan la naturaleza del problema y en qué han consistido las correcciones:

A grandes rasgos, lo que sucedía, y lo que se ha corregido, ha sido lo siguiente:

  • La XP obtenida por completar Objetivos Adicionales al realizar Misiones Diarias ha aumentado de 15.000 XP a 25.000 XP.
  • La XP obtenida por completar Misiones de LEGO Fortnite ha aumentado de 700 XP a 25.000 XP por Misión.
  • El límite de XP semanal que se puede obtener en experiencias como Salvar el Mundo, LEGO Fortnite Recarga y Creativo ha aumentado.

Desde el comienzo de la temporada, los valores habituales de ganancia de experiencia en los modos afectados eran inusualmente bajos, lo que propició un aluvión de críticas hacia Epic Games. Por suerte, se ha corregido el error sin que haya pasado demasiado tiempo. Como comentamos, no hace falta descargar una actualización o parche para que nuestra versión del juego refleje los nuevos valores de ganancia de XP; basta con conectarse, y jugar.

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Fortnite ha arreglado el problema de la XP inusualmente baja obtenida en ciertos modos de juego

Muchos jugadores se preocuparon, con razón, de este cambio imprevisto, pues para desbloquear el contenido del Pase de Batalla actual sin pagar hay que subir 200 niveles en 82 días, ya que la temporada termina el próximo 21 de febrero de 2025. Esta reducción drástica de la experiencia ganada por realizar tareas dentro del juego habría aumentado considerablemente las horas que se necesitaría jugar para llegar al nivel requerido para desbloquear todos los objetos de esta temporada.

Otro motivo de peso por el que muchos pensaron de manera errónea que fue un cambio deliberado es el hecho de que, desde diciembre de 2024, los distintos Pases de modos como LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival han integrado su progresión con la experiencia de los modos core de Fortnite, efectivamente reduciendo el tiempo de juego necesario para desbloquear todo. En última instancia, insistimos; el error ha sido corregido, y ahora todo funciona como debería, con un ratio tiempo de juego/desbloqueo de nuevos objetos razonable.

Por qué es importante el sistema de progresión y experiencia en Fortnite

A grandes rasgos, la experiencia o XP en Fortnite sirve para subir de nivel y así ir desbloqueando diferentes objetos cosméticos como skins, mochilas, picos, música o incluso piezas y kits de construcción de LEGO Fortnite. Estas mecánicas de juego sirven para premiar al jugador por su dedicación, quien se sentirá recompensado por invertir su tiempo —y dinero— en este título, siendo, en última instancia, una estrategia de fidelización y retención de jugadores. Es decir, además de jugar por divertirse, los jugadores sienten que tienen un propósito adicional: el incentivo de ir desbloqueando nuevos ítems virtuales.

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Los distintos Pases de Fortnite nos permite ir desbloqueando recompensas a medida que jugamos

Por tanto, un mal balance a la hora de conseguir XP, por ejemplo haciendo que lleve muchas horas de juego subir un nivel con el que poder desbloquear nuevos objetos, redunda en una experiencia de juego poco divertida y anodina que puede empujar a los fans a dejar de jugar. La sensación de que se está “desperdiciando el tiempo” se acentúa si no hay un buen balance a la hora de ir desbloqueando objetos en función del tiempo de juego invertido. Por esta razón, Epic Games se ha tomado en serio estas quejas, ya que los cambios realizados con la llegada del Capítulo 6 no fueron deliberados.

Todo apunta a que este cambio fue realizado por error. Dentro de Fortnite hay muchas mecánicas de juego y sistemas que se ejecutan entre bambalinas para ofrecer una experiencia de juego satisfactoria. No obstante, este elevado volumen de elementos dentro del código fuente pueden hacer que una mera línea errónea afecte de forma drástica a distintos aspectos de este título o que directamente no funcionen como se pretendía. Pese a los bugs ocasionales de Fortnite, este popular título normalmente ofrece una experiencia sólida y sin errores graves.

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Como siempre que redactamos una noticia de este popular videojuego, os recordamos que en nuestra guía completa de Fortnite os dejamos con la información más relevante y actualizada sobre el mismo, para que sepáis de primera mano qué esperar de él semana tras semana. ¡No os la perdáis!

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Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

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