Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite

Fortnite escucha a la comunidad y promete cambios en las skins prohibidas por edad

Os contamos lo que ha dicho Epic Games con respecto a los próximos cambios en el sistema de clasificación por edades que impedía usar ciertas skins de Fortnite en mapas para todos los públicos.

Actualizado a
fortnite origenes nueva temporada noviembre 2023

Con la llegada del parche 27.10 de Fortnite, Epic Games implantó una nueva medida que no gustó a gran parte de la comunidad de jugadores: una restricción del uso de skins y objetos cosméticos en mapas para todos los públicos que dio lugar a skins prohibidas en estas experiencias de juego. Una semana después y tras las no pocas quejas de los miembros de la comunidad del juego, Epic Games parece haber oído las súplicas y ha anunciado cambios y novedades en este sistema para hacerlo más justo. Debajo os resumimos estos cambios:

Fortnite se echa para atrás: Epic Games promete cambios y mejoras en el sistema de clasificación por edades que prohíbe skins en mapas para todos los públicos

Mediante un comunicado visible en la web de Fortnite aunque disponible solo en inglés, Epic Games promete cambios y mejoras en el sistema de clasificación por edades a partir del 3 de diciembre de 2023. Hemos sido muy conservadores en nuestro método para revisar los objetos cosméticos y su potencial impacto en la clasificación por edad de una isla creativa de Fortnite. Estamos re-evaluando todos los objetos de nuevo”, afirma Epic.

fortnite clasificacion por edades skins prohibidas creativo
Ampliar
El sistema de clasificación por edades de Fortnite implantado a partir del parche 27.10 del juego hacía que no pudiésemos usar personajes con elementos como armas como parte de su atuendo en mapas clasificados para todos los públicos

La compañía también añade que de la lista inicial de más de cien skins, solo unas diez permanecerán en la lista de skins prohibidas en mapas para todos los públicos por sus elementos obvios de terror o de violencia. Epic Games finaliza el comunicado afirmando que hemos estado leyendo vuestros comentarios estos días y estamos trabajando para arreglar esto.

En otras palabras: Epic Games ha escuchado a la comunidad y entona el mea culpa; admiten que han sido demasiado estrictos a la hora de revisar objetos cosméticos y a partir del 03/12/2023, revisarán todo de nuevo para que los jugadores puedan seguir usando la inmensa mayoría de skins sin restricciones. La compañía también comenta que podremos usar cualquier objeto cosmético en el evento final Big Bang de Fortnite: Orígenes.

fortnite clasificacion por edades skins prohibidas creativo
Ampliar
Si una skin tiene un elemento claro de terror, está prohibida en mapas para todos los públicos según la implementación inicial de la medida

Se trata sin duda de una muy buena noticia, ya que esta medida tan restrictiva había cabreado a gran parte de los jugadores, que no podían usar muchas de sus skins favoritas en mapas para todos los públicos porque usaban armas como parte de su atuendo o tienen un claro componente de terror.

Otro contenido de Fortnite que te puede interesar

Fortnite

  • XBS
  • NSW
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • IPH
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite
Normas