Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy 16 no usa Luminous Engine porque “no había un manual”: es “un motor propio”

Naoki Yoshida confirma que han construido la tecnología especialmente para este videojuego y explica los porqués de la decisión.

Final Fantasy XVI

El motor gráfico de Final Fantasy XVI se ha construido específicamente para este juego. Así lo ha revelado el productor Naoki Yoshida en una entrevista con otro medio en la que también ha participado MeriStation. El desarrollador nipón ha explicado que no pudieron trabajar con Luminious, la tecnología propia de la decimoquinta entrega y de Fosrpoken; también descartaron Unreal Engine, un motor con el que Square Enix está familiarizado, ya que han desarrollado videojuegos como Final Fantasy VII Remake o Kingdom Hearts 3, entre otros productos.

“No nos preguntan esto muy a menudo, pero no es Unreal Engine ni el motor de Luminous Productions. Es una tecnología que hemos desarrollado en Creative Business Unit III para Final Fantasy XVI”, ha dicho.

Luminous no tenía “un manual”, confirma Yoshida

¿Y por qué no aprovechar el motor gráfico Luminius Engine? “Hay una razón por la que no hemos utilizado Luminous. Cuando empezamos a trabajar en Final Fantasy XVI todavía estaban trabajando en Final Fantasy XV, creo que en el DLC. Aún no habían creado un manual para Luminous, por lo que el estudio no podía proporcionarnos soporte porque estaban centrados en su propio juego, de manera que sabíamos que no iba a funcionar”.

Sobre el nombre del motor propio, los desarrolladores han bromeado entre sí. Y es que todavía no han elegido uno: “Todo el mundo nos pregunta si tiene un nombre, pero aún no lo hemos decidido” (risas). “Vamos a elegirlo ahora”, han comentado en clave de humor.

Final Fantasy XVI saldrá a la venta el próximo 22 de junio para PS5. El juego abandonará los turnos clásicos para ofrecer una jugabilidad más centrada en la acción, aunque sin dejar de lado el componente narrativo. La historia de Clive presenta una ambientación de fantasía oscura, más madura de lo habitual en la saga.