Manga
¿Filtraciones de ‘One Piece’? Detienen en Tokio a los encargados de filtrar los mangas de la Shonen Jump
Series como ‘One Piece’ o ‘Jujutsu Kaisen’ salían varios días antes de su publicación oficial debido a las filtraciones.
Las filtraciones de manga están a la orden del día, y es que es muy habitual que en internet aparezcan capítulos al completo de ‘One Piece’, ‘Jujutsu Kaisen’ y otras series populares varios días antes de su publicación oficial. Un problema que preocupa a las editoriales y, por supuesto, a los autores de las obras, y ahora la policía japonesa ha conseguido detener en Tokio a personas de gran importancia que se encargaban de filtrar los mangas de la popular revista Weekly Shonen Jump.
La editorial Shueisha ha escrito en un comunicado que “el 4 de febrero de 2024, la policía de la prefectura de Kumamoto y la jefatura de investigación conjunta de la policía de la prefectura de Niigata arrestaron a los gerentes de una empresa en Tokio bajo sospecha de violar la ley de derechos de autor. El detenido es sospechoso de haber obtenido la Weekly Shonen Jump, publicada por nuestra empresa, antes de su fecha de lanzamiento, digitalizado y subido a un sitio pirata sin permiso”.
Las filtraciones de manga están a la orden del día
Conforme vayan apareciendo más de estas filtraciones, Shueisha ha prometido investigar el origen de las mismas. Los seguidores de sus obras recurren a estas para poder leer los capítulos días antes de su publicación, y habrá que ver si estas detenciones frenan estos movimientos y los nuevos capítulos de series tan destacadas como ‘One Piece’ tardan más en llegar a internet.
Shueisha siguió comentando en su comunidado que “las filtraciones anticipadas, en las que el contenido de una revista de manga se sube ilegalmente antes de la fecha oficial de lanzamiento, suelen propagarse a través de las redes sociales y otros sitios, privando a los lectores del placer de anticipar la publicación de la serie. Esto también entristece mucho a los autores, y nuestra empresa lo considera extremadamente problemático. Como tal, creemos que la reciente detención... es un gran paso adelante en la resolución del programa y evitará futuros daños. Seguiremos tomando activamente todas las medidas posibles para proteger las obras que los creadores se han dejado el alma en crear y para que nuestros lectores puedan disfrutar del manga”.