Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fernando Alonso y su relación con los videojuegos: ¿sabes cuál era su amuleto de la suerte?

El piloto asturiano se subirá hoy al Aston Martin con la intención de luchar por el podio en Baréin. ¿Recurrirá al que fue su amuleto hace más de 10 años?

Fernando Alonso Tales of Videojuegos Aston Martin F1 El Plan

Hoy es el gran día: a partir de las 16:00 (hora española) se pondrá el semáforo en verde y dará comienzo el Mundial de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin. Es un momento muy esperado, ya que los últimos días han hecho que los seguidores de Fernando Alonso se ilusionen como probablemente no podían imaginar. El culpable de ello es, por supuesto, el Aston Martin y las buenas prestaciones que hemos visto tanto en los entrenamientos como en la clasificación, en la que el asturiano ha logrado la cuarta posición.

Lo que pase en la pista lo veremos esta tarde, pero mientras tanto, creemos que es un buen día para recordar algo que no todo el mundo sabe: la afición de Alonso por los videojuegos y, en concreto, su particular historia con Tales of, la saga JRPG de Bandai Namco. De hecho, y aunque es una pena que el vídeo ya no exista, en 2012 incluso la propia cuenta oficial de la compañía japonesa se hizo eco y organizó una campaña publicitaria con él.

Fernando Alonso Aston Martin F1 El Plan
Ampliar

Asbel de Tales of Graces F, el amuleto de Fernando Alonso

En el Gran Premio de Japón 2012, la imagen de Fernando Alonso junto al productor de la franquicia, Hideo Baba revolucionó las redes sociales y no pasó desapercibida entre los jugadores. En principio, una simple foto juntos no significa nada especial, pero es que resulta que el asturiano tenía una figura de Asbel, uno de los protagonistas de Tales of Graces F que, viendo las diferentes imágenes, se asumió que era su amuleto de la suerte favorito, ya que en más de una ocasión mostró diferentes elementos de su coche (Ferrari) y traje junto a la pequeña figura. En su momento, Crunchyroll desveló que era “una de las cosas que lleva consigo siempre en sus viajes”.

No sabemos si Alonso sigue confiando en la figura de Asbel, aunque parece que en esta ocasión hay más motivos para confiar en su Aston Martin, que en la suerte...

Fuente | Crunchyroll