Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallout y la revelación de su creador original sobre el número de Refugios planeados originalmente

Un interés creciente gracias a la serie de televisión.

Fallout y la revelación de su creador original sobre el número de Refugios planeados originalmente

Fallout es una de las sagas más populares y destacadas de la historia del videojuego, y que recientemente ha tenido un enorme éxito gracias a su serie de televisión. Una de las figuras más relevantes en torno a Fallout es Timothy Cain, creador del juego, y que tiene un canal de YouTube en el que habitualmente sube vídeos hablando sobre multitud de temas relacionados con la industria del videojuego y el diseño y creación de estos. Fallout, como no podía ser de otra forma, es un tema recurrente, y en su último vídeo ha hablado sobre el número de Refugios que se planearon originalmente para el juego, y es que el interés sobre ellos se ha reavivado gracias a lo que cuenta la serie de Prime Video.

“El diseño original de los Refugios era que iba a haber 1.000. Mucho más tarde empezamos a revisar esta idea. Si en cada una de estas cámaras caben 1.000 personas, sólo hay un millón, que es mucho menos que la población que imaginamos en Estados Unidos. Hay 50 estados, 1.000 refugios. Eso significa que cada estado debe tener alrededor de 20 refugios. Los estados más grandes tendrían más, los estados más pequeños tendrían menos. Estoy seguro de que no se distribuye uniformemente, pero estamos hablando de unas 20 cámaras por estado. Fallout 1 estaba en medio de California y luego en el sur de California”, dice Tim Cain en el vídeo.

Fallout y los Refugios en la saga

Cain continúa hablando sobre los refugios que han ido apareciendo tanto en la serie como en los distintos juegos de la saga, recalcando que “Vault-Tec. No construyeron los 1.000 refugios. Ni siquiera se acercaron. Sé que algunos de los juegos de Fallout muestran refugios aún en construcción cuando cayeron las bombas, así que se podría decir que planeaban construir 1.000 y que nunca lo consiguieron”.

Entonces, ¿cuántos refugios logró construir Vault-Tec? Tim Cain piensa que “si miras todos los juegos juntos y la serie, creo que Vault-Tec probablemente construyó menos de la mitad. No sólo Vault-Tec consiguió el contrato del gobierno haciendo una oferta muy inferior a la real, sino que probablemente tampoco planificó ni programó lo suficiente y no pensó que fuese a hacerlos todos”.

Normas