¿A qué juego hoy?
Fallout 3, la mejor Bethesda se consagra en la generación PS360
En nuestra recomendación diaria te recordamos que el Yermo siempre es buen lugar para disfrutar del mejor rol.
Es curioso como a veces disfrutamos juegos que en su momento parecen anticuados, pero cuando regresamos a ellos 15 años después, nos damos cuenta de que realmente no es así. Nada más lejos. Es el caso de Fallout 3, un juego con las típicas “caras de Bethesda”, con un gunplay digamos... deficiente, pero que tres lustros más tarde aguanta el paso del tiempo de manera más que sorprendente.
Huelga decir que lo mejor es disfrutarlo en plataformas actuales, donde un hardware superior no solo eleva visualmente varios niveles Fallout 3, sino que además elimina prácticamente cualquier rastro de tiempos de carga, convirtiéndolo en un páramo abierto explorable sin límites y sin esperas molestas. Aunque sea irónico, ya que el Yermo no es en absoluto el más bonito de los entornos para explorar, es todo un placer hacerlo como lo es en cualquier entrega de The Elder Scrolls, donde el paisaje invita más a la contemplación y el disfrute.
No nos engañemos: el gunplay sigue siendo igual de impreciso que entonces, y es que jugar Fallout 3 como si fuera Borderlands o Far Cry no es lo mas acertado, evidentemente, ya que no hablamos de un juego de acción. Lejos de eso, usar el VATS nos hace descubrir que se trata de un sistema que aguanta genial el paso del tiempo, pudiendo ser aplicado hoy en día a cualquier RPG dando como resutlado algo que se mantendría plenamente vigente.
Pero si hay algo que siempre ha hecho mágicos los RPG de Bethesda es su mundo, y más que su historia principal -que nunca ha sido sobresaliente-, las historias que surgen alrededor de la misma, sus personajes secundarios... En definitiva, todas esas sorpresas que aparecen de la nada mientras te diriges tranquilamente a la posición de tu próxima misión, y de eso Fallout 3 tiene para dar y regalar: el abusón Butch, Amata, Moira Brown, Bryan Wilks... A todos los descubrimos sin un orden concreto, porque la manera ideal de jugarlo es sin rumbo fijo, sin señalizaciones en el mapa, dejándose llevar y descubriendo todas las historias que nos depara una recreación fabulosa del Yermo.
Cinco motivos para jugar a Fallout 3
¿Dónde jugar a Fallout 3?
Otras recomendaciones de MeriStation
- RPG