Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallece Michael Gambon, experimentado actor irlandés, conocido por ser Albus Dumbledore en la saga Harry Potter

Además, fue parte de diversas películas y videojuegos como The Elder Scrolls Online en el papel de The Prophet.

Actualizado a
Albus Dumbledore

Michael Gambon, retirado de las pistas actorales en 2019, pero conocido por mucha gente debido a su papel como Albus Dumbledore, hoy se confirmó su fallecimiento a través de un aviso de su familia a BBC.

El actor irlandés de 82 años no pudo sobrevivir a una neumonía que lo aquejaba, enfermedad que lo fulminó durante la presente jornada del 28 de septiembre. Michael Gambon, de 82 años también presentaba problemas de memoria.

Michael Gambon, actor durante casi toda su vida

Michael Gambon nacido en Dublín en 1940, comenzó su carrera en el teatro clásico del Reino Unido, hasta que en 1965 tuvo su debut cinematográfico, cuando fue parte del elenco de ‘Otelo’.

Tras ello, comenzó a ser parte de varias producciones televisivas en Reino Unido y otras de teatro, incluso rechazando una oferta para ponerse el traje de James Bond, cuando George Lazenby dejó la franquicia. Tras ello, fue parte de ‘El Detective cantante’, una producción del género Noir.

Tras ello, Michael Gambon, continuó actuando en Hollywood, destacando en otros films como ‘Mary Reilly’, junto a Julia Roberts y John Malkovich. Además, participó en mucho cine de autor, hasta que llegó su momento de explosión mundial, aparecer en la saga de ‘Harry Potte’r.

Albus Dumbledore, el gran papel de Michael Gambon

Michael Gambon llegó tarde a la saga, ya que en 2002, fue el sustituto de Richard Harris, quien falleció. Con ello, el actor irlandés interpretó a Albus Dumbledore, director del Colegio Hogwarts en seis cintas de la saga, debutando en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’ de 2004 y finalizando su participación en ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte II’ de 2011.

Tras ello, actuó en más producciones cinematográficas e incluso algunos videojuegos, como en la saga The Elder Scrolls Online en el papel de The Prophet y en Harry Potter: Hogwarts Mystery.

Su salud no lo dejó hacer más cosas, cuando en 2015 comenzó a trabajar mucho menos, hasta retirarse de las pistas en 2019.