Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Fallece CoCo Lee a los 48 años, la estrella tras la canción de Mulán

CoCo Lee siempre será recordada por su interpretación en Mulán en chino mandarín.

CoCo Lee fallece muere canción Mulán

La familia Disney está de luto. CoCo Lee fallece a los 48 años tras un intento de suicidio cometido el pasado 2 de julio. Durante estos días ha permanecido en coma en el hospital hasta el fatal desenlace ocurrido el 5 de julio. Nacida en Hong Kong, ha sido su familia la que ha compartido la noticia en redes sociales para todos sus seguidores.

“Con gran tristeza nos encontramos aquí para publicar la noticia más devastadora: CoCo ha estado sufriendo depresión durante algunos años, pero su estado se deterioró drásticamente en os últimos meses”, escriben las hermanas de Lee en un hilo de Facebook recogido por The Hollywood Reporter. “Aunque CoCo buscó ayuda profesional y dio lo mejor de sí misma para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio en su interior se la llevó”.

CoCo Lee fallece muere canción Mulán
Ampliar

Las hermanas aprovechan el comunicado para decir que se sienten “agradecidas y honradas” de haber tenido “una hermana tan sobresaliente”. “[…] Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar de nuestra madre. Espero que todos recen por esta pobre y mayor mujer y nos permitan tener tiempo e intimidad para curarnos”, concluyen.

El mismo medio hace un breve repaso a su larga trayectoria. Aunque nació en Hong Kong, al poco tiempo se mudó junto a su familia a Estados Unidos, donde se formó profesionalmente. Sin embargo, sería en su tierra natal donde se abrió paso como artista al resto de Asia.

Su trabajo más conocido en Occidente fue la interpretación del tema principal de Mulán en perfecto chino mandarín; de hecho, fue ella misma la que puso voz a la protagonista en la versión de la película en el mismo idioma. También prestó su voz en las canciones de las películas Tigre y Dragón (2000), Tigre y Dragón 2: La espada del destino (2016), Torunée (2010) y Hora punta 2 (2001).