Megalodón 2
¿Existió el Megalodón? Último en el mundo y tamaño real comparado con la película
La fiebre por el Megalodón regresa, ¿cómo de realista es la película?
Las profundidades marinas son uno de los grandes misterios de nuestro planeta, algo que la humanidad parece tener al alcance de la mano, pero a día de hoy sigue siendo inalcanzable. Los océanos presentan misterios que son igual o más lejanos que el espacio exterior, y es ahí donde criaturas legendarias comienzan a surgir en la conversación, y una de ellas es el Megalodón. El tiburón más grande de todos los tiempos regresa en forma de secuela a los cines con Megalodón 2: La fosa, protagonizada por Jason Statham, que se volverá a vestir de héroe de acción para hacer frente a estas temibles criaturas.
Una película tan refrescante como temible en esta época veraniega donde pasar un rato en el mar es un habitual para muchos. Desde un primer instante, el film nos muestra lo temible del Megalodón, devorando a un gigante como el tiranosaurio con una facilidad pasmosa. ¿Ocurría esto en la prehistoria? ¿Qué tamaño tenía el Megalodón en comparación con la película? Cuestiones que vamos a tratar de resolver.
El tamaño real del Megalodón
Para tratar de comparar el tamaño del Megalodón real con el de la película, el medio Science News consultó a la paleobióloga Meghan Balk sobre el tema. En la ficción, el Megalodón supera los 20 metros, mientras que el más grande conocido no llegaba a los 18 metros y el tamaño promedio en este ser prehistórico eran los 9 metros. Más allá del tamaño, el aspecto del Megalodón es bastante similar a la realidad, y es que Meghan Balk recalca que “la película ha hecho un buen trabajo. No han creado un tiburón al azar”.
El último Megalodón
No se sabe con precisión, pero se estima que el último Megalodón habitó la tierra hace unos 3,6 millones de años. Un animal gigantesco que lleva extinto mucho tiempo, por lo que no hará falta que Jason Statham se vista de héroe en la realidad. Al menos, por ahora.