Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Evitó el servicio militar para jugar a PUBG, le pillaron y tendrá que pasar tres años en la cárcel

La Corte Suprema de Corea del Sur encontró contradicciones en el alegato de esta persona, pues sus creencias chocaban con el hecho de disfrutar de un videojuego de estas características.

pubg battle royale br servicio militar corea del sur mili jugador de pubg violencia en los videojuegos condena por evitar la mili corea

La Ley del Servicio Militar de Corea del Sur establece que todos los hombres nacidos en dicho país deben realizar el servicio militar, salvo algunos casos extraordinarios. Pues bien, resulta que en 2018, un joven logró esquivar el servicio alegando ser una persona contraria a tanto a la guerra como a cualquier forma de violencia por motivos éticos.

Ahora, según desvela el medio The Korea Herald, la Corte Suprema de Coreal del Sur le ha condenado a 18 meses de prisión tras determinar que el usuario en cuestión faltó a la verdad. ¿El motivo? Nada más y nada menos que el hecho de que jugase a PUBG, el famoso battle royale para PC, móviles y consolas.

Contradicciones en su defensa

El tribunal afirmó en su veredicto lo siguiente: “El acusado no ha hecho ningún esfuerzo para difundir o ejercer sus creencias, como por ejemplo trabajar en una ONG relacionada con la lucha contra la violencia, la guerra o la paz”. Unas declaraciones que se complementan con el hecho de que el acusado admitiese disfrutar de un videojuego que reúne las condiciones necesarias para ser considerado violento.

El acusado admitió que frecuentemente jugaba a ‘Battlegrounds’ [PUBG], que consiste en matar personajes con armas de fuego. El hecho de que el acusado, quien dice rechazar el servicio militar basándose en sus creencias y oponerse a la violencia, disfrute de ese juego hace que el tribunal cuestione si su objeción de conciencia es creíble”.

Por el momento, no han trascendido más detalles al respecto, por lo que no sabemos si tendrá que ingresar en prisión y cumplir la sentencia al completo o no.