Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Eternal Sonata, un precioso JRPG del que nadie se acuerda y que merece un remake en 2025

Llamado Trusty Bell: Chopin’s Dream en Japón, esta historia aterrizó en Xbox 360 (2007) y PS3 (2008), plataformas de las que nunca llegaron a salir.

Eternal Sonata, un precioso JRPG del que nadie se acuerda y que merece un remake en 2025

Abordamos la recta final de 2024 y como en los últimos meses hemos tenido la suerte de ver regresos como los de Baten Kaitos y Baten Kaitos Origins para Nintendo Switch y PC, todo un clásico como Tales of Symphonia o el recién anunciado Xenoblade Chronicles X, hemos decidido adelantar la carta a los Reyes Magos y pedir uno más para 2025: queremos Eternal Sonata Remake para disfrutar de nuevo del precioso JRPG que llegó en 2007 a Xbox 360 y un año más tarde hizo lo propio en PS3.

Eternal Sonata es muy especial por una sencilla razón, ya que su historia se ambienta dentro un sueño del compositor y pianista polaco Frédéric Chopin, quien falleció de tuberculosis con solo 39 años, en su lecho de muerte. Una propuesta de lo más original que da lugar a una experiencia que combina momentos tristes con escenas muy bellas.

eternal sonata remake mejores jrpg tri crescendo bandai namco xbox 360 eternal sonata retrocompatible ps3 eternal sonata rumba
Ampliar

Chopin es uno de los personajes que el jugador puede controlar, aunque la historia está protagonizada, principalmente, por una chica llamada Polka, quien posee habilidades mágicas y es repudiada por la sociedad por ello. La magia y la música se funden desde el primer instante y crean una obra de lo más peculiar. Por ejemplo, todos los personajes reciben su nombre de elementos músicales (Allegretto, Claves, Serenade...) y la banda sonora cuenta con piezas del propio Chopin, además de otras compuestas por el legendario Motoi Sakuraba (Dark Souls, Super Smash Bros., Tales of)

Otra de las particularidades de Eternal Sonata es su original sistema de combate, ya que si bien es cierto que las peleas se suceden por turnos, también lo es que dentro de cada uno se juega en tiempo real. Lo más interesante es que la luz y la oscuridad cambian por completo las peleas. Por ejemplo, si un enemigo es iluminado por el sol, es capaz de ejecutar una serie de habilidades, pero si está a la sombra, sus capacidades se transforman en otras diferentes. Lo mismo sucede con todos los personajes.

Cómo jugar a Eternal Sonata en 2024

El tiempo dirá si en 2025 —o más adelante— aparece algún remake o remasterización en el horizonte. Mientras tanto, es posible disfrutar del título a día de hoy, aunque con matices. La versión de PS3 se quedó en PS3 y la de Xbox 360 no es retrocompatible, por lo que no es puede jugar ni en Xbox One ni en Xbox Series X|S. Además, la tienda digital de Xbox 360 cerró, por lo que tampoco existe en formato digital. Vamos, que tus únicas opciones pasan por hacerte con el disco original de Xbox 360 o PS3. Eternal Sonata se mueve en mercados de segunda mano en precios que oscilan entre los 20 y los 50 euros en función de la versión y su estado.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas