Este videojuego de ‘El señor de los anillos’ nunca vio la luz y fue otra decepción para los fans de Tolkien
La traición de Isengard, basado en la novela ‘Las dos torres’, fue cancelado en 2003.


Cuando la trilogía de Peter Jackson se estrenó en cines, la industria del videojuego acogió varios títulos de ‘El señor de los anillos’. Por un lado, los de Electronic Arts, basados en los filmes; por otro, los de Vivendi, basados en los libros. EA fue capaz de desarrollar títulos tan queridos como Las dos torres, El retorno del rey o La Tercera Edad. Mientras tanto, Vivendi se quedó a medio camino e incluso canceló la secuela del primero de sus juegos.
‘El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo’ fue un juego mediocre, una aventura que recibió un suspenso en MeriStation y que estaba a años luz del juego de acción de EA. La compañía planificó una secuela, que cambió de nombre porque el juego de Electronic Arts ya se titulaba Las dos torres. Sin embargo, ‘El señor de los Anillos: La traición de Isengard’ nunca llegó a ver la luz del día. Sauron se lo llevó antes de que el desarrollo se completara.
- Te puede interesar: Fue despedido de ‘El señor de los anillos’ y una de las estrellas reflexionó sobre los motivos

Dos versiones canceladas
Desarrollado por Surreal Software, La traición de Isengard era un juego de acción y aventura en tercera persona diseñado para PlayStation 2, Xbox y PC. Al mismo tiempo, Pocket Studios estaba trabajando en una versión para Game Boy Advance, que tampoco llegó a salir a la venta.
El título iba a seguir la trama de los libros, por lo que había varios personajes jugables: Aragorn, Légolas, Gimli, Gollum y Bárbol. En la obra de Tolkien, Saruman reúne a sus tropas para acabar con Rohan. A su paso, el ejército de Uruk-hai quema los árboles y pone en pie de guerra a los Ents. Al mismo tiempo, Gollum, Frodo y Sam se adentran en nuevos peligros y se acercan a Mordor.
El juego “La traición de Isengard fue eliminado del calendario de lanzamientos cuando se determinó que no estaba tomando la forma esperada. Probablemente no habría satisfecho las expectativas de los fans”, dijo Vivendi Universal Games en un comunicado. La obra fue cancelada en el año 2003.
Otro videojuego muy esperado y cancelado fue el RPG de EA El señor de los anillos: El Concilio Blanco.
Vivendi también lanzó el El Hobbit, un simpático videojuego basado en la novela homónima de Tolkien que si bien no era nada del otro mundo al menos se dejaba jugar.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar