Este juego de Xbox es una de las sorpresas del año, ha recibido buenas críticas, y más gente debería jugarlo
Las cifras de Keeper en Steam en su primer fin de semana en la tienda de Valve son completamente irrisorias.


Hace apenas unos días publicábamos nuestro análisis de Keeper, el más reciente juego lanzado por Xbox Game Studios, con una nota muy destacable de 8,5. De hecho, el juego cuenta en Metacritic con una media más que digna de 78, y gracias a un apartado artístico con mucha personalidad y una notable originalidad narrativa y jugable, se postula como una de las grandes sorpresas de esta recta final de año. Sin embargo, apenas está teniendo repercusión.
Al menos en Steam, la plataforma de PC gaming por excelencia, donde Keeper ha registrado un pico de jugadores realmente bajo de 191 jugadores en su primer fin de semana, según SteamDB. En el momento de escribir estas líneas, solo 34 personas, que se dice pronto, están jugando a Keeper en la tienda digital de Valve.
El caso es que las críticas de los usuarios se cuentan por “Muy positivas”, aunque evidentemente no son muchas: tan solo 136. La realidad es que poca gente sabe que tras Keeper está una leyenda de la industria como Tim Schafer, con un currículum con juegos como Day of the Tentacle, The Secret of Monkey Island, Grim Fandango o Brutal Legend. Casi nada. El caso es que la promoción recibida por parte de Xbox ha sido nimia, con lo que el juego ha pasado completamente desapercibido. A no ser que el boca-oreja comience a funcionar, el destino que le espera parece ser el de mero relleno de Xbox Game Pass, donde está disponible y probablemente tenga unas cifras mejores de jugadores.
Keeper, uno de los mejores juegos de Double Fine Productions
Es mucho decir para un estudio que ha creado títulos geniales como Brutal Legend o Psychonauts 2, pero Keeper se consagra como uno de sus mejores trabajos hasta el momento.

“Keeper es una de esas experiencias únicas y maravillosas que muy de vez en cuando nos ofrece el sector del videojuego”, decíamos en nuestro análisis. “Con un desarrollo de aventura de exploración y puzles ligeros en tercera persona, esta genialidad de los siempre sorprendentes Double Fine es una explosión mayúscula de creatividad, fantasía y surrealismo. Inspirándose entre otros en la obra del gran Salvador Dalí, Keeper nos ofrece un apartado visual colosal, de una belleza sublime, un auténtico festín de arte con mayúsculas que es puro deleite para la vista”.
Keeper ya está disponible en PC y Xbox Series, estando en el catálogo de Xbox Game Pass.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Rellene su nombre y apellidos para comentar