Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Este es el inesperado origen de las tres conchas de ‘Demolition Man’ con Sylvester Stallone

Uno de los guionistas de la icónica película de acción y ciencia ficción protagonizada por Stallone y Snipes explica de dónde sacaron la idea.

Actualizado a
Demolition Man Sylvester Stallone

Demolition Man’, la icónica película de acción y ciencia ficción protagonizada por Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock, cumple este 2023 la friolera de 30 años, tres décadas en las que el filme ha adquirido el status de culto. Ahora, con motivo de su aniversario, el coguionista Daniel Waters, ha explicado el origen de uno de los elementos más inquietantes de ‘Demolition Man’: las tres conchas de los servicios, elementos muy populares en este universo distópico creado para la ocasión. Eso sí, el escritor no aclara cómo se usan, dejándolo a la imaginación de cada uno...

¿De dónde salen las tres conchas de ‘Demolition Man’?

Así, Daniel Waters, coautor del guion de la película dirigida por Marco Brambilla en 1993, se declara autor de la idea de meter las tres conchas en el lore del filme, aunque reconoce que la idea fue compartida con Larry Karaszewski, coguionista de ‘Demolition Man’: “Estaba pensando en cosas futuristas: ¿qué sería gracioso encontrarse al baño en lugar de papel higiénico? Necesitaba algo, así que llamé a mi amigo Larry Karaszewski, guionista de ‘Ed Wood’ y ‘El escándalo de Larry Flynt’. Casualmente estaba en el retrete y le dije ‘venga, estás en el baño y necesito algo’”, explica Waters.

Karaszewski respondió simplemente que “tenía tres conchas al lado del retrete entre un amasijo de cosas”. Waters simplemente respondió con un “perfecto” Eso sí, más allá de explicar el inesperado origen del concepto de las tres conchas de ‘Demolition Man’, su guionista no explica cómo funcionan exactamente, algo que deja a la imaginación de cada uno, tal y como propone la propia película.

Lo más parecido a una explicación del tema viene de Sandra Bullock durante la promoción de ‘Gravity’, donde explicó: “Piensa en un bidé, ¿vale? Hay varios procesos. Tienes el número uno, tienes el número dos y luego la limpieza. También se pueden utilizar como pequeñas maracas. ¡Ves, es un instrumento musical, y es un elemento de higiene! Era obvio. Era obvio para mí cuando lo leí”, explicó la actriz hace ya una década.