¿A qué juego hoy?
Es uno de los point and click más divertidos de los últimos años y está disponible en Game Pass
McPixel 3 es uno de los videojuegos más divertidos de su género, y aprovechamos su disponibilidad en el catálogo de Game Pass para recomendarlo.
Mikolaj Kamiñski, alias “Sos Sosowski”, se sacó de la manga hace más de una década el primer McPixel, una desenfadada aventura gráfica del subgénero point and click cuyo principal aliciente era su sentido del humor. En 2022 llegó a Xbox y otros sistemas McPixel 3, la ¿tercera parte? del original. Aprovechamos que está disponible en el catálogo de Game Pass for PC y Xbox Game Pass para recomendaros este alocado juego.
McPixel 3: el hijo ilegítimo de MacGyver vuelve a las andadas diez años después
McPixel 3 fue lanzado en 2022, y pese a lo que pueda sugerir su nombre, es la secuela del primer McPixel lanzado en 2012. Tal y como ya pasara con el original, estamos ante una aventura gráfica de corte point and click que hace gala de su humor enormemente absurdo. Su mayor virtud es precisamente su mayor defecto, ya que el humor es una cuestión puramente subjetiva.
A nivel conceptual, y como ya pasó con el primero, este McPixel 3 es básicamente una mezcla entre la jugabilidad frenética de la saga WarioWare y aventuras gráficas serias y de corte clásico como muchas de las publicadas por Sierra a las que parodia. En muchas situaciones que plantea hay referencias a iconos de la cultura pop como el propio MacGyver. ‘El Príncipe de Bel Air’, la Game Boy original o ‘Speed’. E incluso en su lista de Logros y Trofeos se permite meter memes de España como el “estoy a tope, jefe de equipo”.
Cada escenario tiene un tiempo límite que suele ser de menos de treinta segundos, y debemos averiguar cómo salvar la situación: desactivar una bomba, detener un tren en marcha o escapar ilesos de un avión fuera de control cuyo piloto se ha desmayado son algunos de los escenarios que se nos plantean en este título. Este temporizador ayuda al frenetismo del que hace gala el juego y al bombardeo sensorial que supone cambiar de circunstancia varias veces en menos de un minuto.
La gracia está en que en la inmensa mayoría de las ocasiones la solución no es obvia, lo cual nos incita a probar todas las opciones posibles. Por ejemplo, podemos apagar un incendio bebiendo mucha agua y orinando sobre él; este es el ejemplo perfecto del tipo de humor —en muchas ocasiones pueril y adolescente— que cabe esperar en este McPixel 3.
En este videojuego no hay un fracaso como tal, sino que es, en esencia, una maratón de situaciones disparatadas con desenlaces a cada cual más inverosímil. El propio títulos nos anima vía Logros/Trofeos a descubrir todos los gags posibles. Esto es, a hacer todo lo que se puede hacer en el juego. Se trata por tanto de un juego ideal para ir degustándolo bocado a bocado y jugando de forma pausada, sin tener la sensación de que nos estamos perdiendo contenido.
Aunque se percibe un esfuerzo consciente en hacer los puzzles —y sus soluciones— cada vez más complejos, en esencia no hay dificultad como tal ni penalizaciones por “morir”, por lo que para completarlo solo debemos dedicarle tiempo.
Incluso en determinados momentos, McPixel 3 se permite cambiar de mecánica jugable y nos enfrentamos a minijuegos de conducción, beat ‘em up o SHMUP, dando más variedad al conjunto.
En líneas generales es un título sencillo y gracioso. No es un juego con un mensaje profundo ni lo pretende; sabe exactamente qué es lo que quiere hacer: entretener. Y durante las cinco horas que nos puede durar, lo consigue.
5 motivos para jugar a McPixel 3
¿Dónde se puede jugar a McPixel 3 y cuánto cuesta?
Aunque esta recomendación está centrada en su disponibilidad en Game Pass, McPixel 3 no es exclusivo del ecosistema Xbox y está disponible en las siguientes plataformas a los siguientes precios:
Otras recomendaciones de Xbox Game Pass de Meristation
En Meristation procuramos recomendar videojuegos de géneros dispares que pueden pasar desapercibidos entre los lanzamientos de más renombre que hay cada mes. Echad un vistazo a nuestras recomendaciones previas, pues es posible que encontréis algún juego que consiga manteneros pegados al mando bastante tiempo.