Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Es oficial: el E3 2023 ha sido cancelado

El E3 2023 ha sido cancelado oficialmente según ha confirmado la propia organización del evento. Os contamos qué ha sucedido en esta noticia con pelos y señales.

Actualizado a
e3 2023 los angeles evento cancelado

Es oficial: el E3 2023 se ha cancelado. En 2023 no tendremos E3. Tras las dudas de muchos después de que varios nombres importantes se bajasen del evento y de que otras compañías menores también lo abandonaran vía efecto dominó, ya podemos decir que no habrá E3 2023. Debajo os contamos qué ha sucedido:

El E3 2023 ha sido cancelado y estos son los motivos

ReedPop y la ESA, la Entertainment Software Association (Asociación de Software de Entretenimiento), han anunciado que el E3 2023 ha sido cancelado. De esta forma, no habrá ni evento ni feria este año.

Este evento iba a haberse celebrado del 13 al 16 de junio de 2023 en el LA Convention Center en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Además, habría sido la primera edición presencial del evento desde la de 2019.

No obstante, y tal y como se han ido desarrollando febrero y marzo de 2023, la cosa pintaba muy mal. Nombres importantes como Ubisoft, Nintendo, Sony o Xbox fueron confirmando que no irían al E3 2023, lo cual entendemos que ha provocado un efecto dominó entre otras compañías y se ha generado una situación de desbandada masiva, lo cual ha desembocado en una situación insostenible que ha obligado a los organizadores a cancelar el evento por completo.

Una de las principales voces discordantes con respecto a la celebración del evento, Geoff Keighley, no ha tardado en salir a la palestra para comentar que “era un formato obsoleto”, al tiempo que ha recordado que su evento, el Summer Game Fest sí que se celebrará este año.

Queda por ver si el E3 levantará cabeza tras otra cancelación más. En los años de pandemia el evento tampoco se celebró de forma presencial por motivos evidentes, y con esta —ya difunta— edición de 2023 muchos veían un pequeño rayo de esperanza con respecto al posible regreso de este icónico evento.

Fuentes: Twitter/E3, Twitter/GeoffKeighley