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Equipo de Desolatium: “el uso de imágenes reales en locaciones reales es nuestra gran diferencia”

Superlumer y Soedesco unieron fuerzas para lanzar Desolatium, videojuego español, basado en el universo H.P. Lovecraft, con mucho terror y misterio.

Equipo de Desolatium: “el uso de imágenes reales en locaciones reales, esa es nuestra gran diferencia”

El publisher Soedesco y el desarrollador español Superlumer, trabajaron en conjunto para lanzar Desolatium, un videojuego que mezcla el terror, la aventura, el misterio y el suspenso. Este videojuego está disponible a partir del 27 de octubre de 2023, a lo que Meristation estuvo invitado a su lanzamiento oficial.

Adéntrate en los Mitos de Lovecraft de una forma totalmente distinta, con esta nueva e immersiva Aventura Gráfica Point&Click en primera persona, con toques de Survival Horror” es la sinopsis oficial de este título.

Con la mitología de H.P. Lovecraft como base de Desolatium, el jugador ingresará a un mundo mágico, en el que se mezclan localidades reales de España con el propio de este título, por lo que será algo totalmente diferenciador en entregas de rol en conjunto con géneros como el terror y el suspenso.

Juan Cassinello, desarrollador principal de Desolatium, se refirió a todo el proceso de este videojuego, sobre todo al ir a grabar a diferentes locaciones reales (ciudades españolas) y colocarlas en el videojuego.

En mi caso vi pocas películas de terror como influencia directa para el desarrollo, más bien el guionista y el game design vieron muchas cintas para este desarrollo”, indicó. Además, “ha sido una evolución bestial desde ese primer prototipo que hicimos con un grupo de amigos, pensando que iba a algún sitio, porque más bien esa prueba y error haber qué tal hasta lo que vais a probar”, recalcó.

“Pues al final, hicimos esas imágenes 360 en la propia oficina, jugamos con ella e hicimos ambientación para ver cómo funcionaban los escenarios. También probamos meter algo de 3D y que no desencajase mucho con la ambientación, ese elemento irreal de 3D”.

“Con la programación para mezclarlo con el 3D y las imágenes reales, no fue nada sencillo, porque no es algo que hayamos trabajado con un 3D standard a un personaje saltando, entonces desde el día 1 hasta hoy, hemos hecho muchas pruebas que han pasado por diversos estados y el resultado es mucho más profesional que el comienzo”.

A nivel artístico es eso y a nivel de desarrollo, el uso de imágenes reales en locaciones reales es nuestra gran diferencia”, enfatizó.

Equipo de Desolatium: “el uso de imágenes reales en locaciones reales es nuestra gran diferencia”
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Imagen: Meristation.

¿Qué fue lo más difícil en todo el proyecto?

Isabel Gálvez, artista 2D de Desolatium, se refirió a lo complejo del proceso que es crear y lanzar un videojuego. “Para mí, lo más difícil ha sido la etapa final de desarrollo, porque ha sido todo esto es real, esto va a salir, haciendo mucha revisión, de mejorar y de pulir”, recalcó

Para mi gusto, Desolatium es mucho más gráfico que el resto de juegos que he analizado de Lovrecraft, porque son más de ilustración, más de tentáculos, yendo un poco más al cliché. Yo intenté salir de ahí, usar más gráficos, el color rojo que llama mucho la atención y plantear todo de manera diferente”, finalizó.

Algunos datos de Desolatium

Para los amantes de los retos, este videojuego tendrá tres finales, en el que las decisiones en los que tome el jugador serán fundamentales para el camino que se tome. Además, destaca la música de este título, la cual fue compuesta por Xabier San Martín, integrante de La Oreja de Van Gogh, quien es un fanático del terror.

Desolatium está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

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Imagen: Meristation.